NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Pendientes del Wanda: a vueltas con el nuevo nombre del estadio

El acuerdo con el grupo chino para dar nombre al Metropolitano llega a su fin, aunque podría prolongarse unos meses mientras el club encuentra el sustituto.

Actualizado a
Los exteriores del Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Después de encontrar patrocinador para la camiseta, el celebrado acuerdo con WhaleFin, el Atlético afrontaba un desafío aún más relevante: el naming del estadio. El acuerdo con Wanda por los derechos de denominación llega a su fin tras cinco años y el club ya busca sustituto. No obstante, el adiós a Wanda puede no ser inminente y que el estadio mantenga el nombre un tiempo más. La decisión merece su tiempo.

En los despachos tienen claro que la elección del nuevo nombre es muy importante, no solo por lo económico, sino por una cuestión de imagen también. Al Atlético, por fortuna, se le han acercado unos cuantos interesados y las conversaciones vienen de lejos. Pero el contrato con Wanda que se firmó en 2017, cuando se inauguró la nueva casa rojiblanca, incluye alguna cláusula de transición que permite prolongar durante un tiempo la denominación Wanda Metropolitano (y el de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda).

El caché de la Liga 2021 y ser equipo Champions

Con todo, el club espera cerrar pronto el nuevo acuerdo. La clasificación del equipo para la Champions por décima temporada consecutiva no sólo ayuda en el proyecto deportivo, sino también para atraer a estos posibles aliados. El estadio, un año más, recibirá a los mejores equipos de Europa en partidos de los grandes. Wanda pagó 50 millones por los derechos de estos cinco años y al Atlético le gustaría conseguir elevar esa cifra para este nuevo ciclo.

Wanda, accionista del club hasta 2018, decidió cambiar también su estrategia de negocio y alejarse del deporte (tenía acuerdos con el Atlético, con FIFA, con FIBA…) para centrarse en el comercio interior chino. Por eso le hizo saber al Atlético que no renovaría tampoco este acuerdo. Y en las oficinas llevan tiempo dando vueltas, conscientes de la repercusión que tendrá renombrar un estadio. Se busca un espónsor potente y estable y no se dará un paso en falso.