NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Pau Torres, la pieza que busca la Juve

El nombre del zaguero del Villarreal está marcado en rojo en la agenda de Allegri. Los bianconeri ven en el internacional al recambio ideal de De Ligt.

El de Villarreal también interesa a los blaugranas, pero su precio es demasiado alto.
Valerio PennicinoGetty Images

La operación Pau Torres ya es una realidad. El gran quehacer del español en las últimas temporadas ha llamado a la puerta de la Juventus de Turín. El traspaso del internacional se cerraría por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. El fichaje no sería nada sencillo, puesto que la ‘vecchia signora’ deberá vender antes de comprar. Además, como adelantó el periodista Marco Guidi, el agente del jugador se reunió con la directiva del Villarreal para mover el sondeo desde el país transalpino.

No hay mal que por bien no venga’, esa expresión que podría utilizarse al pie para la situación que afronta la Juve en este mercado de fichajes. La eliminación del equipo turinés en la pasada Champions League a manos del Villarreal dejó en evidencia varias aspectos del juego italiano que ahora intentará solventar. La más fehaciente, la defensa. El por entonces campeón de la Europa League le endosaba a domicilio un doloroso 3 a 0 a los ‘bianconeri’, dejando en evidencia el poderío defensivo del que siempre hizo gala el equipo. De entre todos los nombres propios de la eliminatoria, ‘Maxi’ Allegri consiguió vislumbrar al que sería uno de sus intereses para esta ventana de transferencias, Pau Torres.

El del ‘submarino amarillo’ siempre ha demostrado el amor por el equipo de su infancia. Según pudo confirmar AS, el jugador está tranquilo con lo que pueda acontecer y con su club, pero en el futuro nunca se sabe qué puede pasar. La posibilidad de recalar en un grande es real, pero habrá que esperar para ver si el jugador se ve seducido y deja de lado la comodidad que siempre ha puesto en valor. La idea del club en caso de vender a una de sus estrellas es la de no aceptar ofertas menores a 50 millones de euros.

No obstante, la ‘Operación Torres’ no sería una tarea sencilla. Para que el zurdo consiga aterrizar en el Allianz Stadium, la Juventus deberá vender a Matthijs De Ligt al Bayern de Múnich. Las conversaciones entre bávaros y turineses parecen condenadas a entenderse, siempre y cuando los primeros desembolsen una cantidad cercana a la que pagaron los segundos al Ajax hace ya casi cuatro temporadas.