NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Pablo Barrios se estrena con el Atleti B por todo lo alto

El medio dejó un extraordinario derechazo con el segundo equipo en la espectacular remontada contra el Montijo. Clave para Tevenet, suma 340 de los 360 minutos del equipo.

Actualizado a
Pablo Barrios, con el Atleti B.
@AtletiAcademia

El Atlético tiene una mina de oro en su cantera. La temporada pasada se cerró con el récord histórico de títulos en las categorías inferiores y ahora es el momento de confirmarse. Suele decirse aquello de que lo más difícil no es llegar, es mantenerse. Y este curso se ha producido un salto de categoría importante entre los canteranos marcados en rojo en la agenda colchonera.

Uno de ellos es Pablo Barrios. El centrocampista de 19 años dejó una enorme campaña 2021-22 con el juvenil de Fernando Torres, siendo uno de los cabecillas del equipo que alcanzó por primera vez la final four de la Youth League y que ganó su Liga con solvencia. Si los derbis no son un partido más para los aficionados, tampoco para un Barrios que salió de la cantera del Real Madrid a los 14 años para afiliarse en la rojiblanca y que fue el claro rey de los derbis de la pasada campaña, con un golazo para tumbar al conjunto blanco en Valdebebas en Liga (0-1) y un doble de muchísimos quilates en los octavos de la Youth League también en el campo del máximo rival (1-3), mezclando un primer tanto de puro talento en el regate con un derechazo sublime para el segundo.

Una suerte que volvió a demostrar ayer para estrenarse como anotador con el Atleti B. El conjunto rojiblanco caía en el marcador cuando los segundos se agotaban. Era el minuto 89 y un despeje le caía a Barrios desde casi 30 metros para engancharla y ponerla con una potencia descomunal y en línea ascendente en el fondo de las mallas con un remate académico. Un chut para ponerlo en las escuelas. Finalmente, los de Tevenet lograron darle la vuelta al marcador y acabaron imponiéndose por 4-2 en una remontada de muchísimo mérito (Marco Moreno, Carlos Martín y Miguélez hicieron los otros tantos para pasar del 0-2 al 4-2).

El Atleti B fue otro de los equipos rojiblancos que ganó su Liga la temporada pasada logrando el ascenso a una Segunda RFEF que destaca por su dureza. Y Pablo Barrios ha sido una de sus grandes incorporaciones desde abajo. El centrocampista, que el año pasado había disputado un partido con el segundo conjunto y había entrado en tres convocatorias de Simeone, se ha instaurado como un intocable para Tevenet. Titular en los cuatro partidos de Liga, ha completado tres de ellos, descansando únicamente en los últimos 20 minutos de la goleada al Don Benito (4-0) para un total de 340 de los 360 minutos del equipo sobre el césped. Un Pablo Barrios muy talentoso, con visión, calidad y técnica, que sigue moldeándose en el centro del campo colchonero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?