NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna se abre paso en la Copa con Kike García como estandarte

El delantero conquense es el pichichi del torneo del KO, con cuatro dianas

Actualizado a
Osasuna se abre paso en la Copa con Kike García como estandarte
Alfonso ReyesDiarioAS

Osasuna estará este viernes en el sorteo para la tercera ronda de la Copa del Rey tras vencer ayer al Arnedo por 1-3 con dos goles de Kike García, máximo goleador de la competición con cuatro tantos. Los hombres de Jagoba Arrasate se plantaron en la localidad riojana con la misión de pasar de ronda tras un tiempo sin competir de manera oficial, pero con el gran sabor de boca de la primera parte liguera. El técnico alineó a varios futbolistas importantes como Kike García, quien destacó con una buena actuación.

El delantero conquense no está teniendo todos los minutos que le gustaría en Liga, por lo que las oportunidades que se le presenten en Copa las deberá aprovechar de la mejor manera para convencer a su entrenador de que es válido para jugar, también, los fines de semana. Así pues, el número ‘18′ saltÓ al verde de Sendero con la escopeta limpia y cargada para no fallar en su misión. En el minuto 13 corrió al espacio tras un pase en profundidad del capitán Torres. Definió por bajo para hacer el 0-1 y dejar clara su ley.

Tras el tanto de Rubén García un instante después, el ariete aguardó un cuarto de hora para volver a aparecer. Su tocayo Barja le sirvió en bandeja el segundo. Solo ante Pablo Pascual, el artillero de Osasuna en Copa picó el esférico por encima antes de que este golpease en el palo izquierdo y tocase la red. Con los dos goles de ayer y el doblete en Fuentes de Ebro, García se coloca en primera posición de goleadores de la Copa del Rey. Supera a Gerard Moreno (3) y a Josema Raigal, Soldado, Abdón, Borja Bastón o Karrikaburu, con dos.

Parece que Osasuna va en serio este año a por un torneo que ilusiona a la afición y en el que, según Arrasate, tienen en mente “hacer algo bonito” tras varios años cayendo de forma demasiado prematura. Antes de continuar su camino, los navarros deberán enfrentarse a Real Sociedad y Athletic para iniciar un año plagado de retos que los de Tajonar buscarán hacer realidad.