Osasuna, el peor visitante de las grandes ligas europeas
Es la novena ocasión en la historia del club rojillo que los navarros acumulan cinco derrotas consecutivas a domicilio.


Si nos ceñimos a los números, esos que no permiten discusión, podemos afirmar que Osasuna es el peor visitante de las grandes ligas europeas. En Francia, el Auxerre y el Metz, como sucede con los rojillos, no han estrenado el casillero de puntos lejos de sus respectivos estadios, pero sólo han disputado tres jornadas. En Inglaterra, también con tres partidos lejos de su estadio y sin puntuar, encontramos al Brentford, mientras que el Burnley no ha puntuado en los cuatro partidos lejos de su feudo. En Alemania es el Heindenheim el que no a puntuado a domicilio en tres partidos, mientras que en Portugal todos los equipos han puntuado fuera de casa.
En nuestra liga, Osasuna y Mallorca eran los únicos equipos que faltaban por puntuar a domicilio, pero el Mallorca rompió la racha con la victoria del fin de semana pasado en el Pizjuan. Es cierto que cabe tener en cuenta que los de Lisci no han tenido una calendario fácil lejos de casa en este inicio de Liga. Han visitado el Berbabéu, La Cerámica, Cornellá, La Cartuja para medirse al Betis y el Metropolitano. Ahora a los navarros, les espera un calendario lejos de su fortín, en principio, más asequible. En las próximas jornadas visitarán a Oviedo, Sevilla y Mallorca.
Noticias relacionadas
Es la novena vez que, estando en Primera División, que Osasuna afronta esta circunstancia. La misma ya se dio en las temporadas 1935-36, 1954-55, 1958-59, 1956-60, 1962-62, 1983-84, 1991-92 y 2012-13. En esta última ocasión, bajo las órdenes de Mendilibar, el equipo se salvó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





