NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oficial: Brais Méndez, txuri-urdin hasta 2028

El jugador gallego ha llegado este miércoles a Donostia, ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado su nuevo contrato con la Real, que paga 14 millones al Celta por su fichaje. En la operación no entran Ryan ni Lobete

Actualizado a
Imagine con la que se ha hecho oficial el fichaje de Brais a Méndez por la Real
Diario AS

Brais Méndez ya es nuevo jugador de la Real Sociedad. Su fichaje por la Real Sociedad se ha hecho oficial a última hora de este miércoles, después de que el futbolista gallego pasara el pertinente reconocimiento médico y firmara en el Reale Arena su nuevo contrato, que le va a unir a la entidad donostiarra para los próximos seis años, hasta junio de 2028. La Real Sociedad va a pagar al Celta de Vigo por su traspaso 14 millones, lo que le sitúa en el tercer fichaje más caro de su historia, y al mismo tiempo en la tercera venta más importante del club vigués, que se queda, además, con un porcentaje de una futura venta del centrocampista gallego. En el acuerdo entre clubes no entra en principio ningún jugador de la Real que se marche al Celta de Vigo. Se había hablado del portero Mathew Ryan, algo descartado por el club realista y el propio meta australiano; y del delantero de la cantera Julen Lobete, pero ninguno de estos movimientos había salido adelante al cierre de la operación. Aunque el delantero donostiarra, Lobete, tiene todavía que responder a la propuesta de marcharse cedido la próxima temporada al Celta de Vigo, incluso con una oferta de renovación encima de su mesa, porque termina contrato en junio de 2023.

El nuevo jugador de la Real Sociedad llegó a San Sebastián a mediodía de este miércoles, después de coger una vuelo en Vigo que le llevó hasta el aeropuerto de Bilbao, donde aterrizó sobre las once menos diez de la mañana. Desde ahí se trasladó por carretera hasta la capital gipuzkoana, donde llegó un poco antes de las doce del mediodía. Se alojó en el hotel Costa Vasca, cercano a las playas de Ondarreta y de la Concha, y allí esperó a que le fueran recoger para acudir a la Policlínica Gipuzkoa para pasar el pertinente recibimiento médico. Acompañado en todo momento por el Director de Fútbol, Roberto Olabe, y por su mano derecha, Eric Bretos, el responsable de la Unidad de Reclutamiento, Brais Méndez pasó el recibimiento médico sin problemas y ya por la tarde acudió al Reale Arena para firmar su nuevo contrato con la Real Sociedad junto al vicepresidente del club realista, Angel Oyarzun. Y a última hora después tarde del miércoles, sobre las 20.30 horas, ambos clubes hacían oficial el traspaso del jugador nacido en Mos hace 25 años y que es cuatro veces internacional absoluto con la selección nacional.

“La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el RC Celta para el traspaso de Brais Méndez. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el jugador hasta el final de la temporada 27-28. Lucirá el dorsal 23″, señalaba la Real Sociedad en el comunicado con el que le daba la bienvenida. Mientras, el Celta de Vigo me despedía con bonitas palabras de agradecimiento. “Brais Méndez emprende una nueva etapa deportiva en la Real. 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 por darlo todo defendiendo nuestro escudo. El Celta siempre será tu casa y tu uno de nosotros. Te deseamos lo mejor”. El nuevo jugador de la Real Sociedad ya se ha enfundado su nueva camiseta, en el vestuario del Reale Arena, donde dejó sus primeras escuetas palabras como realista. “Hola txuriurdines, ya estoy por aquí. Un abrazo fuerte y os espero pronto”, señalaba en un vídeo difundido por las redes sociales del club donostiarra. Habrá que esperar un poco para escucharle de forma más extensa, porque este jueves no será todavía presentado. Sí estará en la primera sesión de la pretemporada a más órdenes de Imanol Alguacil en el Reale Arena. El oriotarra cumple así su deseo de contar con el futbolista gallego, del que pidió su fichaje, desde el primer día. Su presentación oficial tendrá lugar la semana que viene, con día aún por confirmar, porque tiene que despedirse también como debe de su antiguo club, el Celta de Vigo.

Como dice la Real Sociedad en su nota de prensa, se ficha un jugador con “Clase y calidad para el centro del campo”. Brais Méndez nació en Mos, Pontevedra, el 7 de enero de 1997. Tras un breve pasó por la cantera del Villarreal, con 15 años paso a formar parte de las categorías inferiores del Celta de Vigo. Y con 20 años debutó con el primer equipo celtiña y, a partir de ese momento, se convirtió en una de sus piezas claves de las últimas temporadas. En cinco años con el primer equipo celeste ha disputado un total de 166 partidos y ha anotado 22 goles. Brais Méndez debutó con la selección absoluta en 2018, con sólo 21 años. La Real le define como un “Futbolista de magia, talento y desparpajo, llega a la Real para reforzar un centro del campo lleno de calidad y trabajo”. Es el segundo fichaje realista para la próxima temporada después de la contratación del francés Mohamed Ali Cho, que ya ha empezado a entrenarse este miércoles en Zubieta antes de iniciar la pretemporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?