Odriozola se queda
El donostiarra se integra a la plantilla de Ancelotti como relevo natural de Carvajal tras su cesión a la Fiorentina. Vuelve a la plantilla blanca.
Alvaro Odriozola ha sabido aprovechar su Erasmus futbolístico en Florencia para fabricar su deseado regreso al Real Madrid. El lateral derecho donostiarra (26 años) tiene dos temporadas más de contrato con el club blanco (firmó hasta 2024) y su intención es cumplirlas en el Bernabéu sin más cesiones. Ya probó esa medicina en el Bayern Múnich y la Fiorentina, y considera que ese cupo lo tiene cubierto.
Ancelotti ve bien esta nueva oportunidad para el guipuzcoano (le espera el 8 de julio en Valdedebas), dado que esta temporada ha tenido que tirar de Lucas Vázquez, un extremo de ataque, en los momentos en los que Carvajal faltó. Lo bueno de Odriozola es su velocidad en sus subidas por la banda, a lo que hay que añadir la mejora de su juego defensivo, como se ha visto este curso en la Serie A.
Carvajal, por fin. Es cierto que el verano pasado ese puesto planteaba muchas más incógnitas, dado que las numerosas lesiones musculares sufridas por Carvajal la temporada pasada dejaban la zona un poco entre dudas. Pero el canterano reaccionó a tiempo y desde marzo a mayo nos recordó, a sus 30 años, al mejor Carvajal de siempre. La muestra fue la final de París ante el Liverpool, en la que anuló al colombiano Luis Díaz y completó uno de sus mejores partidos de los 330 que ha jugado de blanco desde 2013 (7 goles y 51 asistencias).
Pero Odriozola asume el reto de pelearle el puesto y estar siempre disponible para cuando le toque, algo inevitable en una temporada que llegará a los 70 partidos al disputar el campeón de Europa y de Liga hasta seis competiciones distintas.
Odriozola (43 partidos, 3 goles y 11 asistencias) ha seguido esta temporada un plan específico de nutrición y de preparación física, por lo que se encuentra en un momento idóneo para poder justificar por fin los 30 millones de euros que costó su fichaje en 2018 (de hecho, jugó con España el Mundial de Rusia). Su cotización actual ha bajado a 12, algo que espera revertir.
Odriozola vuelve al Real Madrid tras su último paso por el fútbol italiano.
Cambia el rol de Lucas Vázquez
El extremo gallego de 30 años (cumplirá 31 el día 1 de julio) ha vuelto a ser el jugador número 12, cumpliendo con notable alto cuando le ha tocado hacer de lateral de guardia cuando Carvajal no ha estado disponible y jugando a un nivel aceptable cuando ha salido en el once en su verdadera posición (extremo derecho). Ancelotti le ha hecho jugar esta temporada nada menos que en 41 partidos, sumando tres goles y una asistencia. Con la llegada de Odriozola, el coruñés vuelve a su sitio natural, en el que tendrá bastante competencia con Rodrygo, Hazard y Asensio. Se ha ido Bale y no está claro que siga el mallorquín, algo que reforzaría su estatus en la plantilla si se consuma.