NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Nace la Superliga...en Brasil

Varios clubes de Brasil se han reunido para formar una competición única en el país. Se acentúa la ruptura liguera.

Actualizado a
Nace la Superliga...en Brasil

En Brasil el proyecto de una ‘Superliga’ dentro del país sigue su curso. Pese a que de momento no se han llegado a entendimientos totales, hay clubes interesados en crear una competición única de la que formen parte algunos clubes solamente. No obstante, parece que se está generando una ruptura entre todas las entidades que quieren acercarse a este hecho.

Lo que inicialmente era un bloque para considerar estas decisiones de cara al futuro, se ha visto alterado por los últimos contactos entre los miembros de la Serie A y Serie B brasileña. El desentendimiento entre las partes ha hecho que se haya formado un segundo bloque en el que, 8 de los 25 clubes que se unieron para tomar esta decisión (denominado Clubes Libra), hayan formado esta otra entidad.

Es por ello que ahora serán dos los bloques que tengan que ponerse de acuerdo con el objetivo de esta liga cerrada, y las últimas informaciones dadas por UOL Deporte afirman que el diálogo entre ambas partes es inexistente y no hay vistas a que se organice el campeonato.

En el nuevo bloque, algunos de los clubes implicados serían: Atlético Mineiro, Fluminense, Internacional, Athletico y América Mineiro. Los implicados tratarán de formar un estatuto para establecer unas bases de la organización. “Queremos ser un bloque que piense en el fútbol brasileño de forma racional y no radical, pensando en un buen producto, pensando en una liga de futuro”, declaraba Adson Batista, presidente de Atlético Goianiense.

Otra de las misiones de este nuevo bloque sería la de mantener conversaciones con algunos clubes del bloque anterior, conformado por Flamengo, Vasco, Botafogo, Corinthians, Palmeiras, Santos y Sao Paulo entre otros. Todos estos clubes están de acuerdo en que antes de establecer unas bases, el reparto del dinero tiene que estar definido.

La propuesta que hay dentro de esta nueva liga cerrada sería la de ampliar debates como la propia liga, los derechos de transmisión, legislativos y comerciales. Adson Batista ha sido una de las caras visibles en estos nuevos movimientos. “Estamos abiertos. Pero necesitamos flexibilidad de todos los lados. Nuestro grupo es flexible, quiere tener el poder de la discusión. No hubo buena voluntad del otro lado. Con la Ley de Mandato, nadie es más grande que nadie”, agregaba.

Los bloques se encuentran en este momento así:

Clubes en la nueva entidad:

América-MG, Atlético-MG, Atlético-GO, Athletico-PR, Avai, Brusque, Ceará, Chapecoense, Coritiba, CRB, Criciúma, CSA, Cuiabá, Fluminense, Fortaleza, Goiás, Internacional, Juventude, Londrina, Náutico, Operário, Sampaio Correa, Sport, Tombense y Vila Nova

Clubes de la entidad Libra:

Botafogo, Red Bull Bragantino, Cruzeiro, Corinthians, Flamengo, Guaraní, Ituano, Novorizontino, Palmeiras, Ponte Preta, Santos, Sao Paulo, Vasco.