Murillo pinta cada vez mejor
El de Malagón ha pasado de ser un multiusos cuando el Málaga estaba en cuadro a titular indiscutible. Es el jugador que más pases da del equipo. Pellicer le compara con Nacho cuando estaba en el Real Madrid.


El aterrizaje de Diego Murillo esta siendo óleo sobe lienzo. Las circunstancias y su trabajo infatigable le han hecho pasar de cuarto central y recambio ocasional cuando el Málaga estaba en cuadro a titular indiscutible alcanzando un nivel que pocos esperaban.
Esta adaptación a los cuatro puestos de la zaga está siendo muy valiosa para Sergio Pellicer. Ha actuado de lateral y central tanto por la derecha como en la izquierda. El técnico malaguista comentó en una ocasión lo siguiente: “A Murillo le comparo con Nacho cuando estaba en el Real Madrid”.

De Malagón a Málaga
Murillo es natural de Malagón, Ciudad Real. Nacido el 14-3-2001, se incorporó a las categorías inferiores malaguistas procedente del Albacete Pepe Mel le hizo debutar con el primer equipo ante el Villarreal B el 24-9-2022. Entró por Juanfran. Jugó ocho minutos, del 89 al 97 (prolongación).
Tuvo que esperar hasta el primer partido de la siguiente temporada, la 2023-24 en Primera RFEF, contra el Castellón en Castalia. Sus participaciones eran esporádicas para tapar agujeros en forma de sanciones o lesiones.
El punto de inflexión que le impulsó para ser algo más que un multiusos ocasional llegó el 21-4-2025 en Eibar. El Málaga estaba en decadencia y se aproximaba al descenso de manera acusada. Ese día, Murillo formó parte de una línea de tres centrales. Anotó un gol que sirvió para arrancar un empate que acabó valiendo su peso en oro.
Crecimiento
En teoría, la pareja de centrales de Pellicer la iban a formar Nelson Monte y Álex Pastor. El traspaso del primero al Almería trajo como recurso el fichaje de Javi Montero, que formaría tándem con Pastor. Entonces éste se lesionó de gravedad.

Pellicer tenía opciones. Jugar con dos zurdos en esa delicada demarcación (Galilea-Montero), emplear a Ángel Recio o incluso a Izan Merino, que ocupó ese puesto en el Mundial Sub-20 de Chile. Para colmo de problemas, se lesionó Carlos Puga. Así que Murillo tuvo también, que ejercer de lateral.
El descubrimiento de Rafita para el carril diestro ha sido providencial. El pasado domingo contra el Andorra se vio que Murillo y Montero forman un sólido muro y de altas prestaciones. Un dúo impensable que ha resultado ser efectivo. Murillo es el tercer jugador que más minutos ha tenido solo por detrás de Alfonso Herrero y David Larrubia.

Analizamos los números de Murillo vemos que ha pasado de jugar el citado minuto en 2022-23 a las 10 titularidades en once partidos de la presente temporada. Las mismas que la temporada pasada en 38 partidos y tres menos que en la campaña de Primera RFEF, 13 partidos de 38 posibles.
Estos 855 minutos protagonizados le han dado para ser el jugador que más pases da del equipo, 519 y el segundo que más balones recupera, 12. El primero es Juanpe, otro futbolista que ha resucitado, y de qué manera, que lleva 16.

Noticias relacionadas
El 14-12-2023 Loren Juarros presentó una multi renovación. Haitam, Dani Lorenzo, Carlos López y Murillo hasta 2027, mientras que Haitam prolongó hasta 2026. Es de imaginar que, cuando se aproxime el final de esta campaña el club se pueda plantear una ampliación contractual de este jugador, que ha pasado a ser casi imprescindible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar