NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Arenteiro, un Segunda RFEF pendiente del Mundial

El equipo gallego recibe al Atlético el próximo 22 de diciembre. Si algún rojiblanco llega a las rondas finales en Qatar se ausentará del encuentro.

Actualizado a
DOHA, QATAR - NOVEMBER 26: Antoine Griezmann of France looks onduring the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D match between France and Denmark at Stadium 974 on November 26, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Koji Watanabe/Getty Images)
Koji WatanabeGetty

El mundo del fútbol ha tornado sus ojos sobre Qatar. El país que concentra a los mejores combinados nacionales y que ya ha superado el ecuador de la segunda jornada de la fase de grupos con Francia como primera selección clasificada matemáticamente para octavos. Pero, en la Segunda RFEF española hay un equipo con un interés que va más allá del mero seguimiento futbolístico.

El Arenteiro sigue con un ojo centrado en su liga, pero es imposible desviarse del partido que disputará el próximo 22 de diciembre contra el Atlético de Madrid. El equipo gallego celebró por todo lo alto la designación copera y presentará batalla después de eliminar al Almería (2-0) en la primera ronda. Pese a que la SD Compostela tiró abajo el pasado 20 de noviembre la fortaleza del estadio de Espiñedo (0-1), que hasta entonces no conocía la derrota, el Arenteiro es un equipo muy fuerte como local y que no renuncia a nada.

Y, dependiendo del Mundial, tendrá a unos u otros rivales enfrente. El Atlético regresa mañana al trabajo con el encuentro del 22 de diciembre como primera prueba oficial, aunque disputará dos amistosos (Rayo y Ponferradina) entre medias. Y Simeone cuenta únicamente con Oblak, Hermoso, Savic, Felipe, Reinildo, Reguilón, Kondogbia, Saúl, Lemar y Cunha como jugadores del primer equipo disponibles. A ellos, se irán añadiendo los jugadores que vayan quedando apeados del Mundial tras gozar, en principio, de cinco días de descanso y vacaciones. El Atlético tiene 12 futbolistas en Qatar: Koke, Llorente y Morata (España); Nahuel Molina, Correa y De Paul (Argentina); Witsel y Carrasco (Bélgica); Grbic (Croacia), Giménez (Uruguay), João Félix (Portugal) y Griezmann (Francia).

Algunos como Griezmann, De Paul, Witsel, Carrasco, Giménez o João Félix son titulares; otros han entrado en la segunda mitad como Koke, Morata o Nahuel (del once ante Arabia a los últimos minutos frente a México) y otros como Grbic, Llorente o Correa todavía no han debutado. Por ese motivo regresarán en un estado de forma diferente. Y puede haber algunos que directamente no lleguen al duelo copero. La final del Mundial se disputa el 18 de diciembre y el tercer y cuarto puesto un día antes. Contando con los días de descanso estipulados, aquellos que alcancen las semifinales en Qatar no estarían disponibles para el duelo de Copa, salvo que modificasen los esquemas para estar aptos en Orense y descansar después. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, España y Argentina cuentan con tres jugadores del Atlético cada una, la lista de bajas puede ser amplia. Y el Arenteiro se mantiene atento, de la evolución del torneo dependerá la cantidad de mundialistas que visitarán el Espiñedo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?