NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La delantera del Atlético se reivindica en el Mundial

João Félix y Morata se estrenaron en Qatar con gol y Griezmann dirige los ataques de Francia. “Es un torneo ideal para João, cortito y donde enamoran jugadores como él”, indica el Cholo.

Actualizado a
Antoine Griezmann, Álvaro Morata y João Félix.

No hay mejor escaparate que un Mundial. Y más, para unos jugadores del Atlético que han acudido a Qatar muy cuestionados por el inicio del campeonato. Fuera de Europa y de los puestos Champions, el torneo es la mejor opción para recuperar sensaciones y reivindicarse en la amplia lista de doce futbolistas colchoneros que han sido citados por sus respectivos combinados nacionales.

Y, hasta el momento, ha sido la delantera la que ha brillado con luz propia. Griezmann, Morata y João Félix, a la espera de que Ángel Correa tenga su oportunidad con Argentina, se han desquitado y son piezas claves en Francia, España y Portugal, tres de las mayores candidatas al título. En el caso del Principito, se desplazó a Qatar probablemente como el futbolista más destacado del Atlético. Una vez concretada su permanencia en el club, se liberó de esas cadenas que le reducían a los 30 minutos finales y es el máximo goleador (seis) y máximo asistente (cinco) del Atlético. Sin ver puerta en los siete últimos encuentros, no le hace falta para destacar, con su trabajo y despliegue en pos del equipo. Y con Francia mantiene el rol de playmaker, el futbolista que acelera el juego y consigue que todo funcione. Ante Australia ya fue el mejor generador del partido y ha sabido dar un paso atrás con la presencia de Mbappé y Giroud como finalizadores. Un futbolista brillante en todos sus funciones.

Más cuestionado llegaba João Félix. Pese a encontrarse en su mejor momento de cara a puerta en el Atlético, con sus únicos cuatro tantos del curso en los últimos cuatro partidos, la relación con Simeone, las polémicas y las suplencias han trastocado la temporada que debía ser de consagración del portugués. Mientras su futuro en el club está más en el aire que nunca, Fernando Santos ha aprovechado esa buena racha del delantero para ocupar el espacio destinado en un primer momento al lesionado Diogo Jota. Y ante Ghana brilló en el estreno Mundial de Portugal. Participó en los tres goles, dando el pase para el discutido penalti a Cristiano en el primero, marcando el segundo y recuperando la pelota en el inicio del tercero, y según el informe de Olocip nadie aportó tanto a su equipo. João Félix puede ser el futbolista con mayor necesidad y foco para reivindicarse y va a por todas. El propio Simeone, presente en Qatar, valoraba su partido en Onda Cero: “Es un torneo ideal para él, cortito, que se ve la belleza, la velocidad, y te enamoran futbolistas como él. Ha jugado con mucha personalidad”.

Y por último está el caso de Morata. El único punta natural de la lista de Luis Enrique y que comenzó el Mundial en el banquillo tras arrastrar problemas musculares y de garganta en las últimas fechas. Sin embargo, el delantero siempre suma. Quiere recuperar su sitio como el ariete titular y si entra a un partido decidido, consigue que el equipo no baje el ritmo y siga apretando. Morata asistió a Gavi en el quinto gol de la Selección ante Costa Rica y anotó el séptimo con una gran definición, muy parecida a la del primer tanto del curso en Getafe. Morata rompió una racha de cinco encuentros seguidos sin ver puerta y esa confianza siempre es un plus en el punta, que cuando ve la portería en grande es mortífero. Morata fue el máximo anotador de España en la pasada Eurocopa con tres tantos y ha comenzado enchufado el Mundial, consciente de su importancia en los esquemas del seleccionador. Tres delanteros que son los jugadores más destacados de la expedición colchonera en Qatar y dejan patente que el Atlético tiene talento en ataque.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?