NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Mourinho se cruza en la segunda ‘pretemporada’ del Cádiz

El club cadista planea un amistoso ante la Roma de Mourinho en El Algarve portugués. Además, avanza la negociación para jugar contra el Wolverhampton Wanderers.

Actualizado a
Mourinho.
MATS TORBERGSENAFP

El Cádiz regresó el jueves a los entrenamientos tras disfrutar de diez días de vacaciones navideñas adelantadas a causa del Mundial de Qatar que se encuentra disputándose en la actualidad. Ahora los amarillos preparan la reanudación de la competición liguera y, para ello, disputarán una serie de partidos amistosos. Y ahí es donde aparece el nombre de Mourinho y la Roma.

El conjunto gaditano está cerca de cerrar un acuerdo con el equipo entrenado por el portugués, la Roma, y diciembre será el mes elegido para este duelo que, de cerrarse, se disputaría el viernes 16 de diciembre en El Algarve, al sur de Portugal, tal y como adelanta Diario de Cádiz.

Otro partido que está muy cerca de cerrarse y concretarse es un amistoso ante el Wolverhampton Wanderers, que tendría lugar el miércoles 14 de diciembre en el Municipal de La Línea. En este caso también sería un partido inédito.

Estos dos equipos son dos buenas piedras de toque en la que será la recta final antes de que se reanude la competición liguera. Y es que los amarillos tienen por delante un objetivo muy complicado como es conseguir la permanencia en la élite del fútbol nacional. Para ello tendrá que salir de la zona de descenso en la que se encuentra sumido en la actualidad y donde ha estado durante toda la temporada.

Ahora les toca hacer un esfuerzo para remontar la situación, y para ello necesitan llegar al partido contra el Almería del próximo 30 de diciembre con la mejor forma posible. Ese es el motivo de cerrar partidos amistosos. Unos duelos importantes que tendrán su pistoletazo de salida contra el Xerez, en Chapín, el miércoles a las 20.30 horas. Este será un partido especial y, como tal, el Cádiz junto al club jerezano presentaron el cartel del partido y el presidente del club amarillo, Manuel Vizcaíno, afirmó que “para el Cádiz es un verdadero honor participar en este evento. Los calendarios han dificultado encontrar una fecha, pero hemos sido capaces de encajar el partido para rememorar esa sana rivalidad y ayudar a un equipo hermano”.

Asimismo, el presidente cadista afirmó que “la provincia tiene a muchísimos equipos con un potencial infravalorado a lo largo de la historia”, y recordó que “el Cádiz CF está a disposición de cualquier equipo de la provincia para ayudarlo a crecer mientras estemos en la élite, donde queremos estar los próximos 50 años”.

Para finalizar su intervención, Manuel Vizcaíno agradeció la invitación a su homólogo xerecista y a la ciudad de Jerez “por acogernos”. “Esperemos que sea una fiesta del fútbol y una fiesta entre hermanos a la altura de lo que se merecen las dos entidades”, finalizó.

El siguiente partido amistoso será ante el Manchester United el 7 de diembre en el estadio Nuevo Mirandilla a las 20.00 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?