NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El ‘2′ más prometedor de España sale del infierno

Mateu Morey, del Borussia Dortmund, sufrió una grave lesión de rodilla en mayo de 2021 y está cerca de volver a los terrenos de juego.

Actualizado a
BAD RAGAZ, SWITZERLAND - JULY 20: Mateu Morey and Patrick Owomoyela of Borussia Dortmund during an interview near the Borussia Dortmund Training Camp in Bad Ragaz on July 20, 2022 in Bad Ragaz, Switzerland. (Photo by Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images)
Alexandre SimoesGetty

Fueron 15 meses difíciles, extenuantes para un jugador tan joven como es Mateu Morey. Pero mereció la pena pasar por el infierno que supuso casi un año y medio de rehabilitación después de aquel 1 de mayo de 2021 que, para siempre, quedará grabado en la memoria del español. Fue el día en el que el pase del Borussia Dortmund a la finalísima de la Pokal tras imponerse al Holstein Kiel quedó empañado por la gravísima lesión de rodilla que sufrió Morey. Sus gritos de dolor aún retumban en el Signal Iduna Park. Pero el calvario está a punto de llegar a su fin.

Morey volvió a ser uno más dentro de la concentración del BVB en Bad Ragaz. Volvió a entrar en una convocatoria durante los recientes amistosos de los borussen ante Valencia (1-3) y Villarreal (0-2), pero se quedó sin reaparecer. Todo apunta a que su vuelta a los terrenos de juego se retrase un poco más, ya que su falta de ritmo, salvo sorpresa, le volverá a dejar sin minutos el viernes cuando el Dortmund eche a rodar en la competición copera ante el 1860 de Múnich. Eso sí, un día después hay un amistoso frente al Antalyaspor turco que Morey ha marcado en rojo en su calendario.

“Llevo mucho tiempo esperando este momento, ahora ya no está tan lejos y me hace mucha ilusión”, dijo Morey durante una entrevista a los medios oficiales del BVB. “En mi cabeza soy cien por cien más fuerte, he aprendido mucho. En unos meses seré más fuerte en el campo. Ahora necesito un poco más de tiempo para volver a encontrar el ritmo, después de un año es difícil”, admitió el jugador formado en las canteras del RCD Mallorca y del FC Barcelona. “Siempre he intentado ser positivo, es una parte importante del viaje. Cuando eres negativo, todo es más difícil de hacer”, subrayó.

Edin Terzic, su entrenador en el Borussia, también dejó entrever que no tardará en volver a vestirse de corto. “No le falta mucho”, dijo el míster el pasado viernes: “Ya es bueno que haya podido estar con el equipo y haya vuelto a vivir todo el ambiente dentro del vestuario”, matizó. Fueron muchos días de sufrimiento. Varias operaciones. Incontables sesiones de rehabilitación. Pero Morey ha vuelto. Con más ilusión que nunca. “Intento disfrutar de cada momento con el equipo. Me hace muy feliz. Para mí, es un regalo”, dijo un Morey que, a sus 22 años, tiene tiempo de sobra para relanzar su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?