NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Morcillo, de verse fuera a seguir y renovar hasta 2024

El extremo se planteaba una cesión en verano, pero Valverde le dio esperanzas y firma por una temporada más

Actualizado a
Morcillo, tras renovar
ATHLETIC

Morcillo pasó un verano bastante ajetreado, tras una cesión poco provechosa al Valladolid. Veía que iba a contar con muy pocos minutos como extremo y Valverde hasta le probó como lateral izquierdo en pretemporada, ante la salida de García de Albéniz y los problemas físicos de Yuri y Balenziaga. Se planteaba salir y tenía propuestas de Segunda. Pero fueron desfilando extremos por la banda zurda y su presencia empezó a cobrar relevancia. Córdoba hizo las maletas hacia el Sittard neerlandés, Iñigo Vicente emigró al Racing y Serrano se fue cedido al Mirandés. Valverde sólo disponía de tres extremos puros: Berenguer, Nico Williams y el propio Morcillo. Malcom y Luis Bilbao pueden echar un cable en momentos concretos, los quiere tener cerca por si acaso. Así que el jugador zornotzarra se quedó en las filas rojiblancas y el club trató de amarrarle.

Ahora Morcillo ha llegado a un acuerdo para renovar por una temporada, hasta 2024, ya que quedaba libre en junio de 2023. El delantero, que acumula 48 encuentros en la primera plantilla, ha tenido participación en el tramo final de los cinco últimos encuentros ligueros, el partido con más presencia fue en el 1-4 ante el Elche, cuando saltó al verde en el minuto 78. Ha jugado 30 en total, más los minutos de descuento. El club que preside Uriarte desvela que “en la línea trazada por la Junta Directiva, Morcillo ha aceptado el planteamiento económico propuesto por el Athletic Club basado en una estructura salarial con un componente de variable, que estará vinculado al cumplimiento de determinados objetivos”.

Su mejor campaña fue la de su estreno, la 2020-21, en la que disputó 36 encuentros, entre ellos los dos de la Supercopa que se llevaron los leones a las órdenes de Marcelino. En ese mismo año, marcó a Osasuna y Valladolid, con el que logró el ascenso desde la Liga SmartBank. “Es un orgullo seguir un año más en el club que siempre he querido estar y me ha dado todo. El objetivo es devolver la confianza que han depositado en mí con rendimiento en el campo”, ha asegurado Morcillo tras la firma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?