NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético reitera: el 9 es Morata

El club no piensa regalar al punta. El mercado no está para grandes movimientos y el madrileño es ahora mismo candidato a formar parte del Atlético 2022-23.

Actualizado a
El Atlético reitera: el 9 es Morata
AFP7 vía Europa Press

Morata será uno de los nombres de este próximo mercado veraniego. El delantero español, de 29 años, acabó su cesión a la Juventus y vuelve al Atlético, con el que tiene dos años más de contrato. Simeone necesita un punta tras la marcha de Luis Suárez y Morata es, ahora mismo, el principal candidato a ocupar el puesto de 9 la próxima campaña. Aunque el mercado será muy largo y los movimientos irán señalando hacia dónde puede estar el futuro del punta. Pero que sea jugador del Atlético en el ejercicio 2022-23 no está descartado, ni mucho menos.

En el Atlético reiteran que no están dispuestos a regalar a un jugador que es internacional por España y uno de los mejores delanteros de Europa. El mercado no está para hacer grandes desembolsos, ni en el Atlético ni en la mayoría de clubes. En pocas palabras: no hay dinero, Morata tiene un valor y no se le dejará salir por cualquier precio. Ya se ha comentado por activa y por pasiva que el Atlético no acepta los 15 millones que ofrece la Juventus. Morata vale más y por ese precio el Atlético no podría buscar ningún sustituto. Puerta cerrada.

Ahora mismo la situación es que Morata comenzará en julio la pretemporada con el equipo rojiblanco. Ahora mismo el Atlético pierde a Luis Suárez y gana a Morata. En el club saben que el delantero tiene una personalidad un tanto especial, pero le corresponde a Simeone sacar lo máximo de él. Griezmann, João Félix, Cunha, Correa… y Morata. La nómina de delanteros en el Atlético es importante. ¿Y si Morata fuera el 9 rojiblanco?

De Tomás, Darwin Núñez, Lautaro, Dybala… Jugadores de nivel a los que se les ha vinculado al Atlético. Veremos. Pero no llegará nadie si no sale Morata. Y en estos momentos parece complicado que pueda hacerlo. En el Atlético hay tranquilidad al respecto. Es más prioritario reforzar al equipo con un lateral derecho, un central y un centrocampista: Carlos Soler es el que más gusta a la dirección deportiva. De Morata se hablará mucho en las próximos días y semanas.