Italia | Morata
Morata, adiós a los fantasmas
El español levantó su primer título con el Milan, y no lo hacía con un club desde 2021. No marcó en la final de la Supercopa, pero volvió a recibir elogios.
La inolvidable noche de Riad, además de suponer el primer título de la era Conceição, logrado tras apenas dos partidos, marcó también la primera gran alegría de Álvaro Morata desde su llegada al Milan. El español no levantaba un trofeo con un club desde la Copa italiana ganada con la Juventus en 2021, una sequía que había interrumpido únicamente con la Selección gracias a la Nations League de 2023 y la maravillosa Eurocopa de 2024. Le faltaba celebrar un título con su equipo, algo que no pudo hacer con el Atlético y que con el Milan, pese a un inicio de temporada complicadísimo, logró enseguida.
Conceiçao, al igual que Fonseca, no dudó en apostar por él en ambos partidos de la Supercopa, y todo apunta a que el excolchonero seguirá siendo un titular indiscutible. Sus números como goleador no están siendo excepcionales (cinco goles y dos asistencias en 20 presencias), pero su rendimiento sigue siendo muy positivo.
Su último tanto llegó el pasado 6 de diciembre contra el Atalanta, aunque incluso en los partidos en los que no anota, Morata sabe marcar la diferencia trabajando para el equipo.
‘La Gazzetta dello Sport’ le eligió ayer como uno de los mejores del partido contra el Inter, con una nota de 6.5, analizando así su actuación: “Se mueve mucho, retrocede para enlazar el juego y en la reanudación hizo falta un milagro de Sommer para negarle el gol del empate”. ‘La Repubblica’ le otorgó la misma calificación: “Líder en el campo, un paraguas en los balones aéreos. Lo hace todo, menos el gol”.
La nueva etapa iniciada brillantemente con Sergio Conceição promete darle al Milan más solidez, pero sobre todo equilibrio e ilusión en el vestuario, algo que se había perdido con Fonseca. Morata siempre fue alabado por el anterior entrenador, pero no ocurrió lo mismo con Theo y Leao, protagonistas del triunfo en Riad. Que el lateral y el extremo vuelvan a brillar es una buena noticia también para el delantero, que necesita su apoyo para mejorar el juego ofensivo del equipo, recibir más balones y, por qué no, marcar más goles.
La Supercopa ha marcado un nuevo comienzo para el Milan, que promete una segunda parte de temporada totalmente distinta. Con Morata como protagonista indiscutible, como lo ha sido hasta ahora.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.