NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Montanier: “He felicitado a Imanol por su trabajo en la Real”

El entrenador francés, el último que llevó al club txuri-urdin a la Champions, atiende a AS después de visitar por primera vez el remodelado Reale Arena con el Toulouse

Actualizado a
Montanier conversa en el Reale Arena con el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.
Real Sociedad

Philippe Montanier (Vernon, Francia. 15-11-65) dejó un gran recuerdo entre la afición de la Real Sociedad. Fue el entrenador que llevó al club txuri-urdin a jugar la Champions League por última vez. Fue en la temporada 2012-13 haciendo un fútbol espectacular que aún hoy se recuerda en San Sebastián. Regresó este sábado a Anoeta con el Toulouse. Era la primera vez que se enfrentaba a la Real como rival en el estadio donostiarra. Tras el amistoso atendió muy amablemente al Diario AS.

-¿Qué tal se encuentra, Philippe?

Muy contento de volver aquí, es la primera vez que vengo al estadio de Anoeta después de su remodelación. Es una gran idea del presidente de cambiar todos aquí y ha quedado un estadio muy bonito.

-¿Nada que ver con el estadio Anoeta en el que usted entrenaba a la Real?

Para el ambiente es muy importante tener a la gente muy cerca de los jugadores. He visto muchos partidos en la televisión francesa de la Europa League y se generaba una atmósfera increíble, que pude comprobar aunque no hubiera tantos aficionados en nuestro partido. Abandonar las pistas era lo mejor para la Real.

-¿Temió equivocarse de vestuario?

No, no. (Risas). Aunque es la primera vez que voy al banquillo visitante en Anoeta, pero no me he equivocado, estoy contento de estar en Anoeta.

-Se le agolparían los recuerdos cuando pisó Anoeta, supongo…

Es verdad, recuerdo mucho el ambiente de los aficionados para apoyar al os jugadores aquel año fue inolvidable. Y me ha venido a la cabeza al ver el estadio. Y también al entrar en el vestuario he tenido recuerdos de la plantilla que dirigí aquí en la Real, fue un equipo maravilloso con una gran mentalidad y mejor calidad.

-Pues solamente queda Illarramendi de la Real que usted entrenó…

Sí, sí. (Risas). Y ha venido a decirme que ahora era ya el veterano del equipo y que cuando yo estaba él acababa de subir y era casi un niño. Pero yo le he dicho que yo soy más viejo que él. Estoy contento de verle, también a Labaka, a Imanol, muchos consejeros… dejé buenos amigos aquí en San Sebastián. Hace tres años que no venía a Donostia. Pero ahora que estoy más cerca, en Toulouse, voy a pasar más tiempo viniendo aquí para tomar el pintxo pote, que me gustaba mucho. ¿Sigue haciéndose, verdad?

-Sí, sí, claro.

Entonces, qué bien. Podré venir a tomarlo otra vez.

-¿Qué le parece esta Real de Imanol?

Me parece una gran Real. He felicitado a Imanol, muchas felicidades, porque es la tercera vez que la Real va a la Europa League haciendo un gran trabajo, y eso es de mucho mérito porque la liga es muy dura porque es de los más difíciles de Europa. Imanol ha hecho un gran trabajo con un gran nivel del equipo. Hemos podido ver una gran calidad técnica, de posesión y con muchos movimientos.

-Y ganaron, en su primer partido como visitante en Anoeta…

Eso es, encima le gano a la Real, y para nuestro equipo es importante porque es un rival muy duro y bien trabajado. En la primera parte nos dominaron y se vio esa Real que me gusta. Pero nuestros jóvenes al final apretaron y jugaron muy dinámico. Perdona, pero hace mucho tiempo que no hablo castellano.

-Pues sigue hablando muy bien, no se le ha olvidado.

(Risas). Gracias. También me acuerdo del euskera, ¿se decía ‘ez horregatik’? No, no, era ‘eskerrik asko’.

-Sí, eso está mejor.

(Sonríe simpático) Suerte a la Real, siempre quiero que le vaya bien.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?