NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Un error defensivo empaña el estreno de Cho y Brais

La Real Sociedad pierde contra el Toulouse en el Reale Arena ante casi 5.000 aficionados por culpa de un fallo en el marcaje de un córner (0-1, Dallinga 75’) a pesar de los destacados debuts del francés y el gallego

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - JULY 16: Mohamed-Ali Cho of Real Sociedad duels for the ball with Bafode Diakite of Toulouse Football Club during the Friendly Match between Real Sociedad and Toulouse Football Club at Reale Arena on July 16, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
SAN SEBASTIAN, SPAIN - JULY 16: Mohamed-Ali Cho of Real Sociedad duels for the ball with Bafode Diakite of Toulouse Football Club during the Friendly Match between Real Sociedad and Toulouse Football Club at Reale Arena on July 16, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)Juan Manuel Serrano ArceGetty

Un error defensivo de la Real Sociedad mediada la segunda parte empaña el estreno con la camiseta txuri-urdin de Mohamed Ali Cho y Brais Méndez en el primer amistoso de la pretemporada realista, disputado en el Reale Arena contra el Toulouse francés, recién ascendido a la Ligue 1 y al que entrena un viejo conocido de la afición donostiarra, como es Phillipe Montanier. Dallinga decidió el bolo veraniego con un remate libre de marca desde el punto de penalti en un saque de esquina a la media hora de la segunda parte. Los donostiarras completaron una notable primera hora de juego, pero con el carrusel de cambios llegaron los problemas y encajaron el gol de la derrota.

Pocas conclusiones se pueden sacar de este primer bolo veraniego de la Real. Si cabe, lo más interesante fue ver en acción a los dos fichajes de este verano, a la espera que llegue el japonés Take Kubo. Y ambos dejaron detalles más que interesantes de lo que pueden ofrecer durante la temporada oficial. Ali Cho salió de inicio y fue probablemente el realista más destacado de la primera parte, junto a un inspirado David Silva y a un activo por la izquierda Robert Navarro. El francés jugó de extremo derecho, estuvo cerca del gol y tuvo la opción de dar dos pases de gol que fueron frustrados por dos buenas intervenciones del portero del Toulouse. Se le vio implicado en defensa y con chispa, con ganas de agradar. Y participó en los mejores minutos del partido de la Real Sociedad, con Illarra jugando de volante a un muy buen nivel, dando varios pases en largo de mucha categoría.

RESUMEN

Real Sociedad: Remiro; Rico, Pacheco, Zubeldia, Gorosabel; Turrientes, Illarra, Silva; Cho. Navarro, Karrikaburu. También jugaron Zubiaurre, Sola, Elustondo, Le Normand, Gómez, González de Zárate, Brais, Magunazelaia y Carlos Fernández.
Toulouse: Dupe; Nicolaisen, Puggaard, Onaiwu, Van de Boomen; Dejaegere, Spierings, Diakite; Rogerio, Roualt, Minpole. También jugaron Keben, Aboukhlal, Begraoui, Dallinga, Mvoué, Diarra, Skytta, Chaibi, Sylla y Costa.. 
Gol: 0-1 (75'): Aboukhlal. 
Árbitro: Palencia Caballero. 
Incidencias:
Partido amistoso disputado ante casi 5.000 aficionados en el Reale Arena.

Por su parte, Brais Méndez salió en la segunda mitad y formó en el centro de campo junto a Mikel Merino y el chaval Urko González de Zarate. Estuvo muy participativo, pidiendo el balón constantemente y asociándose con sus nuevos compañeros y llegando con cierto peligro a posiciones de remate desde la segunda línea. También tuvo varias imprecisiones, lógicas del inicio de la preparación y del periodo de adaptación a su nuevo equipo. Los primeros minutos de la segunda parte siguieron la dinámica del primer periodo, dominando al Toulouse, y teniendo más llegadas de peligro, la mejor un remate de Carlos Fernández, que un año después volvió a jugar un partido y fue una alegría verle en tan buena forma. Pero se notó que era el primer partido amistoso de la Real y que para el Toulouse la pretemporada está más avanzada. Con el paso de los minutos, el cansancio hizo mella en los realista, y los franceses se hicieron con el dominio del partido, teniendo llegadas muy peligrosas, como el gol de Dallinga que decidió un partido que atrajo a casi 5.000 aficionados a las gradas del Reale Arena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?