UD ALMERÍA
Milovanovic es el quinto fichaje del Almería
La entidad rojiblanca oficializa el traspaso del serbio, que firma hasta 2028. Abona 3′5 millones de euros, ampliables a cinco según variables, al Partizán de Belgrado
Ya es oficial. Era un secreto a voces, pero el Almería no terminaba de anunciarlo. Lo ha hecho este martes: Marko Milovanovic es nuevo jugador rojiblanco, convirtiéndose en la quinto incorporación del presente verano tras Guedes, Mendes, Svidersky y Sola. El serbio firma hasta 2028 después de que el Almería haya pagado 3′5 millones de euros al Partizán de Belgrado, cifra que podría superar los cinco ‘kilos’ según una serie de variables.
Precisamete del club balcánico llegó Sadiq hace dos años, si bien el nuevo delantero rojiblanco no llega para sustituir al nigeriano en caso de que se vaya, firmando otro punta más contrastado si finalmente el máximo goleador del pasado curso termina marchándose. Milovanovic llegó a Almería el domingo por la noche, pasó las pruebas esta mañana y por la tarde participó en la sesión vespertina, haciendo parte del entrenamiento con el grupo y otra en solitario. Este martes volverá a ejecitarse (la sesión será matinal y el miércoles y jueves doble sesión de nuevo).
Milovanovic, que en agosto cumplirá 19 primaveras sigue el patrón de las incorporaciones realizadas en el presente estío: juventud y contratos largos. Mendes tiene 24 años, por los 20 de Guedes y los 19 de Svidersky y Solá. El portugués también firma hasta 2028, mientras que los otros se han comprometido hasta 2027. Patrón que también cumple Kaiky Fernandes, central de 18 años, por quien el Almería pagará siete millones de euros al Santos para que el prometedor zaguero brasileño firme por seis temporadas.
El delantero nacido en Smederevo se ha formado en las inferiores del Partizán y este curso dio el salto al primer equipo, llegando a jugar cuatro partidos de Conference League, anotando incluso ante el Anorthosis. El Almería lo presenta de la siguiente manera: “Es una apuesta de futuro, pero también de presente. De hecho el club rojiblanco ha depositado muchas expectativas en este futbolista, como en su día lo hiciera también con Darwin Núñez, Ramazani, Appiah, Arnau Puigmal… [...] Pese a su altura e ir bien en el juego aéreo, es rápido y se desenvuelve muy bien con los pies, puesto que goza de calidad, además de su potencial físico”. En Almería se ha encontrado con sus compatriotas Babic, Maras y Rosic, aunque los dos últimos terminarán saliendo. Babic ya hace de Cicerone en un Almería que está apostando por jugadores balcánicos.