NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Almería ficha a uno de los centrales más prometedores de Brasil

Los almerienses abonarán al Santos siete millones de euros por Kaiky Fernandes, convirtiéndose en la segunda compra más cara de la historia del club rojiblanco. El Barcelona también estaba interesado en el zaguero, de 18 años

Actualizado a

Kaiky Fernandes será jugador del Almería después de abonar el conjunto rojiblanco siete millones de euros al Santos. La entidad rojiblanca busca jugadores con experiencia en Primera División en su regreso a la élite siete años después, pero también está optando por incorporar a jóvenes promesas mirando tanto al presente como al futuro. Después de hacerse con Mendes (24 años), Guedes (20), Svidersky (19) y Solá (19), la secretaría técnica vuelve a apostar por juventud, haciéndose con este central de 18 años, de los más prometedores de Brasil; además de haber cerrado la incorporación de Milovanovic (18 años), aún sin oficializar.

Buena prueba del potencial del zaguero brasileño es que el Barcelona estaba muy interesado en sus servicios, llevándose finalmente el Almería el gato al agua tras abonar siete ‘kilos’. La operación aún no se ha hecho oficial, si bien está totalmente cerrada, como informa el periodista brasileño Ademir Quintino, que también indica que el Santos se guarda un 20% de una futura venta.

El pasado mes de abril el Santos lo renovó hasta diciembre de 2026, revisándole su ficha para aumentar sus emolumentos y poder sacar el club alvinegro una buena cantidad de dinero. Internacional sub-20 con la selección brasileña, Kaiky Fernandez mide 1′86 metros y es ambidiestro. La pasada temproada disputó 1.530 minutos entre todas las competiciones, Copa Sudamericana incluida.

Con los siete millones de euros que el Almería abonará por él se convierte en el segundo fichaje más caro de la historia del club rojiblanco por detrás de Appiah (8′8 al Nottingham Forest), igualado con Piatti, por quien la UDA también pagó 7 ‘kilos’ en el verano de 2008, en su caso al Estudiantes. Eso sí, Sadiq superará a todos ellos en caso de confirmarse finalmente su venta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?