NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Militao crece más

La empresa Olocip, de Inteligencia Artificial, prevé que el brasileño contribuirá a que el Real Madrid evite un gol cada 321′ minutos en la futura campaña 2022-23.

Actualizado a

Pese a que apenas le quedan unas horas para que se reúna con sus compañeros de vestuario para empezar su pretemporada, Eder Militao (24 años) lleva casi dos semanas entrenándose por su cuenta. En los últimos días ha ido creciendo el ritmo de los ejercicios. Su idea es la de presentarse un día antes de su citación oficial para empezar a trabajar bajo las órdenes de Ancelotti. Militao lo tiene claro y así se lo ha hecho saber a su círculo más cercano: si la pasada fue la campaña de su explosión, esta debe ser la de su asentamiento en el eje madridista. Pese a la llegada de Rüdiger, Éder sabe que tiene por delante cuatro meses para asegurarse un puesto en el once titular de la selección brasileña que acuda al Mundial de Qatar. Tite, seleccionador brasileño y su mayor valedor en la verdeamarelha (le hizo debutar en septiembre de 2018 como lateral derecho en el triunfo brasileño por 5-0 ante El Salvador), le tiene en su pensamiento (durante sus vacaciones estuvieron viendo el clásico entre Palmeiras y Sao Paulo). Sus cifras demuestran su jerarquía con la selección sudamericana: 13 porterías a cero en sus 15 últimos partidos… y sigue creciendo paulatinamente…

Los datos de Olocip así lo atestiguan. La empresa líder en la Inteligencia Artificial estima que el zaguero alcanzará esta próxima campaña los mejores números de su carrera. Se espera que el brasileño genere un valor de 0,28 por partido la temporada 2022-23. Es decir, con sus acciones totales (ofensivas, defensivas y de construcción de juego) contribuirá a que el Real Madrid evite un gol cada 321 minutos. La temporada 2021-22 generó un valor de 0,25 (balón en juego) por 90 minutos.

Militao, que ha formado una extraordinaria pareja con Alaba (30) en la campaña en la que ambos han sustituido a la dupla Ramos-Varane, se ha consolidado tras una campaña formidable. No en vano, ha sido el tercer jugador con más impacto en el conjunto blanco en Liga (9,67), solo por detrás de Vinicius y Benzema. Con sus acciones totales contribuyó a que el equipo blanco evitara recibir casi 10 goles más de los esperados. De esa manera se ha convertido en el jugador con más impacto defensivo en la entidad madridista en esta pasada campaña.

Ampliar

Mili ha realizado la mejor temporada de su carrera en términos de valor generado (impacto con sus acciones en el equipo), superando la temporada en el Porto cuando lo fichó el Madrid en el mes de marzo de 2019. Entonces se convirtió en el defensa más caro en la historia de la entidad madridista. Al principio, y tras ver sus primeras actuaciones, el brasileño dejó dudas, pero con las lesiones de Ramos y de Varane en 2021, el brasileño dio un paso al frente. Su solvencia ante equipos como el Liverpool (3-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano y 0-0 en Anfield) mostraron a un zaguero solvente y capacitado para liderar la zaga blanca. Sus datos así lo afirman. La Inteligencia Artificial lo corroboran…

Los datos de la evolución de Militao.
Ampliar
Los datos de la evolución de Militao.

Ahora está a la espera de mejorar su contrato (está prácticamente cerrada y se quiere cerrar a la vuelta de las vacaciones del brasileño) mientras avista el Mundial de Qatar. Una mejora que se ha ganado en el terreno de juego. Su rendimiento ha hecho que, para Transfermarkt, tenga una cotización de 60 millones de euros (esta cifra suele ser más baja de lo que se termina pagando en los traspasos). Es, además, el cuarto brasileño con más valor tras su compañero Vinicius (el primero, con 100 millones de euros), Neymar (90) y Marquinhos (75). Militao, un jerarca en constante evolución.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?