NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Militao gana enteros con Tite

El central vio el clásico entre Sao Paulo y Palmeiras junto con el seleccionador brasileño. Parte con ventaja para ser titular en el Mundial de Qatar.

Actualizado a
Militao, en primer plano, junto a Tite en la imagen de Globo.

Un par de días después de haber participado en el encuentro entre Leyendas en Miami, Eder Militao (24 años) se dejó ver en su Brasil natal. El zaguero madridista acudió al estadio Morumbi a presenciar un clásico del fútbol brasileño: Sao Paulo frente a Palmeiras. Y no lo hizo en solitario. El defensa acudió a uno de los palcos del estadio acompañando a Tite, el actual seleccionador brasileño, y a diversos miembros de su staff técnico, como Cesar Sampaio.

El seleccionador brasileño está aprovechando estos últimos meses de competición para ir perfilando la lista de la selección pentacampeona del mundo con vistas al Mundial de Catar, que se celebrará entre noviembre y diciembre. Y uno de los jugadores que aparecen en su cabeza es la del central madridista, que ha cuajado una extraordinaria campaña con el conjunto blanco. Militao, que sigue de vacaciones y que creció en las categorías inferiores del Sao Paulo antes de cruzar a Europa donde jugó en el Oporto, está ganando enteros con Tite para ser titular en la verdeamarelha. Sus buenas actuaciones con el Madrid, junto con su buen estado físico, le hacen ser uno de los candidatos a formar el eje defensivo junto con Marquinhos (jugador del PSG). La edad de Thiago Silva (en septiembre alcanzará los 38 años de edad) le favorece también en ese aspecto.

Pero hay un dato concluyente en sus actuaciones con la selección brasileña: desde que debutase de la mano del propio Tite, Eder ha jugado 22 encuentros con Brasil, en la que ha marcado un tanto (ante Ecuador en la pasada edición de la Copa América celebrada en 2021). Desde su última derrota con la Seleçao, en noviembre de 2019, Militao ha jugado 15 encuentros, de los cuales ha ayudado a dejar su portería a cero en 13 ocasiones. Sólo los ecuatorianos Ángel Mena y Félix Torres han logrado marcar con Militao en el terreno de juego. Poco a poco su solidez defensiva se va acentuando tanto en el Madrid como con la selección brasileña. Hay central de jerarquía para muchos años, y poco a poco va ganando enteros también con Tite…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?