Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Murcia 3 - Castilla 1

Un Castilla de cristal se la pega con toda justicia en Murcia

Esperpento defensivo del equipo de Raúl ante un Murcia que hace tres goles empujado por más de 21.000 personas.

Imagen del Murcia-Castilla, en el Enrique Roca.
Imagen del Murcia-Castilla, en el Enrique Roca.

Vaya por delante que la jornada tenía mal color para el Real Madrid Castilla, que tenía que visitar al tercer clasificado del Grupo II de Primera RFEF, el Murcia, en un estadio que gracias a la política de precios populares vivió una entrada estupenda, por encima de las 21.000 personas. Pero tocarle la cara al equipo pimentonero en su casa no es una quimera, como demuestra que este curso ya ha perdido allí dos veces y empatado otras tres. Pero defendiendo así, es complicado sacar algo, en Murcia, en Valdebebas o en Sebastopol. El Castilla mostró una vez más su fragilidad y un Murcia mucho más profesional aprovechó los favores para consolidar su candidatura al ascenso.

A los tres minutos ya mandaban los locales, con un centro de córner sacado por Pedro León (a sus 38 años, mantiene ese buen pie) y rematado por Alberto González. No tuvo ni que colocarlo el central, le bastó con cabecear con toda la potencia posible en su carrera, ayudado por los jugadores del Castilla, que le abrieron una autopista directa al 1-0. Otra vez un gol temprano por una empanada general a balón parado, como ante el Antequera; frente a los cocos de la categoría, andar haciendo regalos son ganas de llevarte un azote.

Reaccionó el filial del Madrid con cierta entereza, se acercó gracias a internadas de Víctor Muñoz por la derecha y a un remate de Gonzalo que repelió la espalda de un defensor del Murcia, pues si no iba para adentro. Pero no hubo efectividad ni tampoco suerte: el 2-0 llegó con un chutazo de Burón desde la esquina del área, colocadísimo e imparable; la repetición permitió ver que se desvió ligeramente tras tocar en David Jiménez y la parábola que describió se pronunció mucho más hacia el exterior, haciendo imposible que Fran González llegase siquiera a tocarla. Al menos el meta castillista evitó el tercero en la última jugada del primer tiempo, con una buena parada de reflejos a tiro de Alberto, en otra acción defendida muy mejorablemente por parte de los pupilos de Raúl.

El técnico del Castilla quiso cambiar el paso en el descanso, metió a Loren por Antonio David y apostó por una línea de cinco y por dar más vuelo a los carrileros. Causó un ligero efecto y en ese proceso, marcó el Castilla su único gol, de córner prolongado por Loren en el primer palo y rematado con estilo por Ribes en el segundo. Fue bonito, pero breve, un espejismo. Nueve minutos después, Juan Carlos Real, que acababa de entrar, aprovechaba un balón que definió todo lo que está mal en la defensa del filial del Madrid: saque de banda al corazón del área que la defensa permite que controle un jugador del Murcia para luego asistir a Real, que define con clase beneficiándose además de que Fran González (casi dos metros) le dio todo el tiempo del mundo, achicando lenta y dubitativamente. Aquello cerró el duelo, al que le quedaron apenas algunos cambios sin gran efecto en ambos equipos, algunas oportunidades sin final feliz y Ancelotti viendo en la distancia que recibirá en Girona este sábado a un Chema que jugó los 90 minutos y aun Gonzalo (tras seis jornadas marcando, se fue a cero esta vez) que disputó 70′. Tampoco es que esté en los planes que vayan a jugar, pero si llega el caso no será precisamente frescura lo que tendrán en las piernas. Ni moral, después de otro esperpento del Castilla.

La ficha del partido

Real Murcia: Gazzaniga; Mier, Saveljich, Alberto, David Vicente; Yriarte, Moha (Juan Carlos Real, 58′); Pedro León (Boateng, 58′), Rojas (Kenneth, 70′), Burón; y Pedro Benito (Alcaina, 70′).

Real Madrid Castilla: Fran; David Jiménez, Ribes, Rivas, Yusi; Antonio David (Loren, 52′), Chema; Víctor Muñoz, Pol Fortuny (Yáñez, 62′), David Ruiz (Manuel Ángel, 62′); y Gonzalo (De Llanos, 70′).

Goles: 1-0 Alberto (3′); 2-0 Burón (18′); 2-1 Ribes (52′); 3-1 Juan Carlos Real (61′).

Árbitro: Cambronero González (Castilla-La Mancha). Amonestó a Moha (16′), Yusi (41′), Fortuny (48+’), Burón (55′) y Mier (76′).

Estadio: Enrique Roca (Murcia). 21.344 espectadores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas