Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SESTAO RIVER

Asier Córdoba: “Hace mucho tiempo que no me planteo la vida a largo plazo”

“He madurado mucho estos años, en el Sestao River me he vuelto a sentir futbolista”, lanza el extremo formado en Lezama, que subió al filial junto a Sancet y Vencedor sin pasar por el Basconia.

Asier Córdoba: “Hace mucho tiempo que no me planteo la vida a largo plazo”

Asier Córdoba (2000) obedecía a una de las perlas más preciadas de Lezama. El menor de la saga, con Aitor e Iñigo Córdoba ahora en las filas del Burgos en Segunda, prometía incluso más que sus predecesores. En las inferiores de Lezama despuntó hasta el punto de catapultarse desde el Juvenil de Honor a al Bilbao Athletic, saltándose en Basconia junto a Sancet y Vencedor. Ahora se vuelve a “sentir futbolista” en el seno del Sestao River, en Primera Federación, con Viadero de técnico y Lizarazu de director deportivo, que conocen su potencial innato. “La temporada está siendo dura en cuanto a resultados, pero estoy disfrutando mucho, necesitaba esa continuidad para sentirme jugador. El equipo está trabajando bien”, señala el extremo zurdo deustoarra.

A nivel individual, pese a sus 24 años, ha dado muchas vueltas con la maleta de ruedas. Osasuna Promesas, Alcorcón, Holanda, SD Logroñés y vuelta a Sestao. “Sí que es verdad que el primer año que salgo a Pamplona fue duro, era mi primera experiencia fuera de casa. No fue fácil, encima el covid y encima pasé por problemas de pubalgia. Lo arrastré mucho ese año y fue sufrido”, subrayó en Onda Vasca. Córdoba ha ido superándose como persona y futbolista para tratar de responder a las expectativas. “Los siguientes años maduré, como era lo de vivir fuera de casa, lo que tenía que hacer un futbolista, aunque como en casa en ningún sitio”, se sincera: “Un día de bajón y con problemas tienes a los amigos. He madurado mucho estos años”, añade. El techo de Córdoba está pendiente. “Ya hace mucho tiempo que no me planteo la vida a largo plazo, es más importante centrarte en el día a día, en el partido más próximo. Es lo que te va a hacer progresar”, remata.

Asier Córdoba sostiene que no se marca metas ni se pone obstáculos: “Lo que va a pasar de aquí a tres meses..., no sé, puede pasar cualquier cosa. Hay que estar preparado para este fin de semana y eso me va a hacer seguir creciendo”, sostiene el canterano del Athletic que se foguea en Las Llanas. Precisamente, en la misma plantilla de Las Llanas militan este curso en calidad de cedidos del Bilbao Athletic los laterales de largo recorrido, Palacín y Barandalla: “Son dos chavales que trabajan día a día. Todos los días con buena cara, con una actitud increíble. Me ha sorprendido muchísimo y en los entrenamientos han demostrado que tienen nivel de sobra”, valora. Les ha costado entrar en dinámica de titulares para Viadero, entre la adaptación al entorno y las lesiones: “En la plantilla hay muchos jugadores, y tienes que estar preparado. Ahora que ha habido bajas por las lesiones, si estás preparado para ese momento y te enganchas ahí, tienes la oportunidad”.

Normas