NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La sociedad del Guaje Villa compra el Benidorm

DV7 Group desarrollará un proyecto de fútbol a largo plazo en el club alicantino. Su intención a corto plazo es sentar las bases de un modelo de fútbol y, con el tiempo, ascensos

Actualizado a
David Villa.
Giorgio VieraEFE

Dos marcas unen sus caminos, dos marcas potentes en sus respectivos ámbitos: David Villa y Benidorm. DV7 Group, el grupo empresarial fundado en 2015 por David Villa y su socio Víctor Oñate, se ha hecho con el control del Racing Club de Fútbol Benidorm. El próximo martes se presentará en sociedad un proyecto que nace con la única pretensión de desarrollar un modelo de fútbol a largo plazo en una de las ciudades turísticas por excelencia de la Comunitat Valenciana y España.

DV7 Group, sociedad con sedes en Valencia, Madrid, Nueva York y Tokio, tiene experiencia contrastada en la gestión de clubes y academias de fútbol en diferentes países. Así, DV7 sumará el Benidorm a su proyectos en el Queens de Nueva York y a la red de academias DV7 de formación, con implantación en Madrid, San Diego, Puerto Rico, República Dominicana, Tokio y Nueva York. Además, entre su organigrama, cuenta con profesionales con pasado en clubes de élite como Valencia CF, Levante UD o CD Castellón.

Un club que milita en Preferente

Con esta vinculación, se abre una nueva etapa en el fútbol en la localidad alicantina, que tuvo su principal referente en el Benidorm CF, que desapareció en 2017 tras 53 años de historia. Su época gloriosa fueron sus años en Segunda B y sus participaciones en la Copa del Rey, donde quedó emparejado en dos ocasiones con el FC Barcelona. Hoy, el Racing Club de Fútbol Benidorm milita en categoría Preferente, donde pelea por el ascenso a la 3ªRFEF (es quinto clasificado, a seis puntos de los puestos de play-off).

DV7 Group desembarca en Benidorm sin perder la perspectiva y con una hoja de ruta clara. Su intención a corto plazo es sentar las bases de un modelo de fútbol y, con el tiempo, fruto de ese trabajo, confía en que lleguen resultados en forma de ascensos, aunque como efecto de un modelo y no como la causa que les ha llevado a la compra. DV7 Group, que tiene diferentes ramas de negocio, desde la explotación comercial hasta la comunicación, pasando por la gestión de equipos de formación, tiene claro el potencial de repercusión, masa social e instalaciones (Estadio Guillermo Amor, con capacidad para 7.000 espectadores) del Benidorm.