NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL I QUEENSBORO FC

David Villa construye el primer estadio de fútbol de Nueva York

El Queensboro FC, club que compró el Guaje, presenta el estadio donde jugará sus partidos en la United Soccer League, el primero diseñado exclusivamente para el fútbol de la Gran Manzana.

Actualizado a
Gráfico del nuevo estadio del Queensboro FC.
DV7 GROUP

La aventura americana de David Villa sigue con paso firme. El Guaje la comenzó como futbolista en 2014 en el New York City y la continúa como gestor en el Queensboro FC, una franquicia en el barrio de Queens de Nueva York que adquirió junto a otros inversores en 2019 y que competirá a partir de 2022 en la USL (United Soccer League), la Segunda División de Estados Unidos.

El Guaje, en sus cuatro años de vida e la Gran Manzana, donde se ganó el corazón de los aficionados al fútbol neoyorkinos, quedó rendido al barrio de Queens, donde siempre confesó que “puedes sentir la pasión por el fútbol caminando por sus calles”. Y allí es donde se ha construido el primer estadio diseñado exclusivamente para la práctica del fútbol de Nueva York.

El Queensboro FC es un proyecto creado por y para los vecinos del barrio de Queens, donde dicen se está reinventado la cultura de la Gran Manzana y donde habitan casi tres millones de personas. El objetivo del proyecto que encabeza el Guaje, a través de la empresa que comparte con su socio Víctor Oñate (DV7 Group) y otros inversores, es crecer como club en Estados Unidos con una base de jóvenes jugadores formados en su Academia y naturales de Queens, el distrito más grande y más diverso (se estima que conviven más de 150 nacionalidades) de Nueva York.

La casa del Queensboro FC se construirá gracias al convenio de colaboración firmado con el York College CUNY, que alberga en sus instalaciones el recinto. El estadio modular, de césped natural, tendrá una capacidad para 7500 espectadores y está pensando para albergar eventos de entretenimiento para la comunidad de Queens durante todo el año.

David Villa: "Es un paso muy importante para nuestro proyecto"

"Presentar este estadio es un paso muy importante para nuestro proyecto", dice David Villa,
copropietario de Queensboro FC. "Nuestro sueño de construir un camino para que los jóvenes futbolistas de Queens y de todo Nueva York puedan convertirse en profesionales está mucho más cerca ahora. Estamos muy contentos y agradecemos el apoyo de todas las personas que ayudan a Queensboro FC, empezando por la Universidad de la ciudad de Nueva York y York College, que han sido claves para hacer realidad este estadio en Queens".

Con respecto al desarrollo de jugadores para el Queensboro FC, Villa explica: "Nuestro entrenador, Josep Gombau, ya está trabajando en Queens. Este año hemos empezado a seleccionar jóvenes jugadores locales y también hemos creado un programa de residencia para chicos con los que este mes empezamos a competir en un equipo Sub 19. En Marzo de 2022 haremos nuestro debut con el equipo profesional en la USL Championship”.

David Villa, por último, apunta: "Hace 5 años apostamos por el desarrollo de niños y niñas de Nueva York con nuestra DV7 Academy y para mi es muy bonito ver que ya tenemos un estadio y un equipo profesional. La experiencia de crear un club desde cero no es fácil, pero es un reto maravilloso y hasta el momento estamos muy contentos de cómo está saliendo todo”.

“En 2022, Queens será el epicentro de algo muy positivo: fútbol. Durante mucho tiempo,
Queens ha sido la meca del fútbol para muchas comunidades, que han traído su pasión por
este deporte a nuestros espacios locales como Flushing Meadows Corona Park. Ahora nuestro
propio equipo local de Queens, QBFC, tendrá su hogar en York College para que todos los
aficionados del fútbol puedan disfrutar de su pasatiempo favorito sin dejar el barrio. Gracias a
CUNY y York College por hacer que este estadio sea una realidad. Estoy deseando unir a los
aficionados al fútbol como yo para juntos animar a nuestro propio equipo de Queens y a sus
jugadores”, dijo el concejal de la ciudad de Nueva York, Francisco Moya.