Gonzalo revienta la puerta: “Sólo debe darse la oportunidad”
El 7 vuela con el Castilla. Pichichi destacado de Primera RFEF (12 goles), Raúl le ve preparado para rendir con el primer equipo: “Lo hará fenomenal”.
Si goles son amores, Gonzalo García vive en una luna de miel. Eterna. O al menos lo parece. Su culata cada vez tiene más muescas. La última, a costa del Mérida. Hasta cuatro veces sonó el revólver. Y pudo hacerlo una quinta, pero Juanpa le arrebató el repóker al detener el penalti. Así comenzó el duelo, con un error. El único de la noche. Después, sólo celebrar. Tónica habitual del 7. Porque son ya seis partidos consecutivos festejando. Algeciras, Atleti B, Intercity, Antequera, Fuenlabrada y los romanos. Una racha implacable para enjaular y englobar 11 tantos, 12 en total. El killer de todo. Del Castilla, de La Fábrica, de Primera RFEF. “Suena que asusta”, asumió tras ajusticiar a los extremeños. Con sonrisa de pichichi.
Goles decisivos, prácticamente todos. El primero fue el de la primera victoria del curso, en la sexta jornada ante el Hércules (1-0). El segundo y el tercero para empatar contra Algeciras (1-1) y Atlético B (1-1). El cuarto, quinto y sexto cocinaron la manita al Intercity (5-0). Sólo el séptimo quedó en nada por el postrero tanto de Elejalde para el Antequera (1-2). Después colocó las tablas frente al Fuenla (2-2) y, por último, la exhibición mayúscula contra el Mérida. Amén de su doblete de asistencias ante el Sanluqueño para empatar (2-2). Sin Gonzalo no hay paraíso. Y no habría escapado el filial blanco del descenso. La posición, a estas alturas, es más anécdota que realidad. Pero la salvación se compra con puntería. Y Golzalo, como le llaman su compañeros, tiene el polvorín cargado.
El último póker le ha hecho escalar a la cima de la categoría. Sólo los nueve goles de Etta Eyong, del Villarreal B, le plantan cara. Después aparece Davo, de la Segoviana, con siete. Y a partir de ahí, Gonzalo al menos dobla a los mejores goleadores de Primera RFEF. Un zarpazo cada 104 minutos, añadiendo sus dos asistencias a la ecuación participa en un tanto cada 89′. Necesita menos de un partido completo para aparecer en la fotografía del gol. Tras una temporada, la pasada, de adaptación (cinco tantos), en la actual se está merendando la categoría. Sin ir más lejos, ya ha superado, en menos de un tercio del curso, los goles marcados por Álvaro Rodríguez y Nico Paz, los pichichis blancos de la 2023-24. Llegaron a 10 y Gonzalo ya contabiliza 12...
Su objetivo principal, como el de todos los puntales de La Fábrica, es subir el último escalón, tocar la puerta definitiva, la del primer equipo. Gonzalo, gol a gol, la está reventando. Consciente de que la competencia es feroz, pregunten a Endrick, no baja los brazos. Sabe que Ancelotti hace mucho que le tiene echado el ojo. La temporada pasada, ante las lesiones, le llamó a filas. Un mes, entre el 26 de noviembre y el 21 de diciembre, donde fue uno más con los mayores. Jugó dos partidos, Cádiz (12′) y Granada (5′), y convirtió las convocatorias en tónica habitual: enlazó seis en siete encuentros. Ahora son otras zonas las que sufren de ausencias, pero en la vanguardia es el primero de la lista. Sin Vinicius ni Rodrygo, Carletto se lo llevó a Anfield.
“Está preparado”
Para Raúl, para ese último paso lo único que necesita es el impulso de los minutos: “Los chicos trabajan y les preparamos para dar servicio al primer equipo. Si Gonzalo tuviera que ir mañana o la próxima semana, lo haría fenomenal. Ya lo está haciendo Asencio. Trabajamos para esto. Gonzalo está preparado, simplemente se tiene que dar la oportunidad”. De 7 a 7.
Su nivel actual no sorprende en Valdebebas. No obstante, lleva más de 100 goles en la cantera blanca, 35 de ellos (además de seis asistencias) hace dos temporadas con el Juvenil A de Arbeloa. El curso pasado se asumía como el de adaptación y el actual, sin los Nico Paz, el Toro, Mario Martín y compañía, era el turno de Gonzalo. Un ascenso en galones que lejos de pesarle, le está disparando. No diga gol, diga Golzalo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.