NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Marcha Blanca a Helsinki

La peña madridista ‘La Gran Familia’ puso rumbo a Helsinki para presenciar la Supercopa europea. Desde 1980 han acompañado a su club por toda Europa.

Antonio Villar
Actualizado a
'La Gran Familia' rumbo a Helsinki.

Como diría Anne Carson: “La única regla de un viaje es que vuelvas de forma diferente a como te fuiste”. Y en la “Gran Familia” lo cumplen con creces. Una agrupación madridista pasional, distinta y la más viajera de toda España. Desde que en 1980 realizaron, por primera vez, un desplazamiento hasta Berlín para presenciar la consecución de la séptima Copa de Europa del Madrid de baloncesto ante el Maccabi Elite (89-85), han contemplado un sinfín de duelos europeos en los mejores escenarios posibles hasta el día de hoy.

La siguiente parada, Helsinki: 123 socios (18 de Hellín, 9 de Alemania y 96 desde Madrid) de los 1398 que tiene en total esta peña, pusieron rumbo el 4 de agosto hacia los países nórdicos con las maletas cargadas de ilusión (representarán al 10 % de la afición madridista en territorio ‘vikingo’): Vilnius (Lituania), Riga (Letonia), Tallin (Estonia), y, por último, Helsinki (Finlandia). Ese será el recorrido previo antes de llegar al Olímpico de la capital finlandesa para intentar traerse de vuelta a España la Supercopa europea.

“La Gran Familia”, como su propio nombre indica, tiene socios repartidos por todos los rincones de España y del mundo: desde su sede en Madrid, instalada en la calle Palencia, 45 (Bar Celadilla), hasta el escondrijo más pequeño del globo terráqueo. “Tenemos socios en medio mundo: Argentina, Cuba, Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos (Texas), Filipinas, Marruecos... Y en medio continente europeo”, recalca orgulloso Gerardo Tocino, presidente de la peña.

Además de tener un ambiente inmejorable y agradable por parte de todos los socios que la componen, la agrupación madridista se caracteriza por ser una de las peñas con mayor número de actividades y propuestas realizables a lo largo de la temporada (actos sociales, viajes, colaboraciones...). Asimismo, “La Gran Familia” también tiene su cara más humana y realizan sorteos con el fin de sacar fondos y colaborar con ciertas asociaciones (Asociación Española contra el Cáncer, ONG Madreselva, Cooperadores Salesianos, Asociación Aleph Tea...). Igualmente, han tenido la idea de crear becas para la enseñanza en el colegio San Juan Bautista y, así, ayudar a ciertos alumnos que no tienen los medios necesarios para seguir estudiando. Sin ninguna duda, “La Gran Familia” es diferente...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?