NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Malestar en la afición de la Real con el comportamiento del Barça

El club azulgrana sólo ha enviado 162 entradas a la Real para el partido de Copa en el Camp Nou, y al final ha reculado en su intención de no dejar entrar a los seguidores que vayan con la camiseta txuri-urdin

Actualizado a
SAN SEBASTIÁN, 14/01/2023.- La afición de la Real Sociedad durante el partido de la jornada 17 de la LaLiga Santander que Real Sociedad y Athletic de Bilbao disputan este sábado en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

La afición de la Real Sociedad está muy enfadada con el comportamiento del Barcelona de cara al partido de Copa del Rey en el Camp Nou. No entienden la poca cantidad de entradas que ha enviado al club donostiarra, y tampoco que no se les vaya a dejar entrar con la camiseta de su equipo si se compra una entrada y se colocan en cualquier otra zona de la grada del estadio.

El Fútbol Club Barcelona ha enviado a la Real Sociedad apenas 162 entradas, cuando el Camp Nou tiene una capacidad de 95.000 espectadores. Es verdad que la demanda posterior, en el sorteo que realizó el club donostiarra, no fue muy superior, pero es incomprensible que se envíe una cantidad de entradas que no alcanza ni el 1% del aforo del estadio azulgrana. Eso ha molestado, y mucho, a los seguidores de la Real. Aunque también es verdad que se apuntaron solo un total de 264 personas (159 como solicitantes y 105 como acompañantes), viendo también que con la poca cantidad de entradas las opciones de que le tocara, muchos se echaron para atrás. La incomprensión en Donostia es total con este asunto.

Pero el cabreo se había acrecentado cuando se ha conocido la medida del Barcelona de no dejar lucir la camiseta de la Real Sociedad a aquellos aficionados que compren su entrada en otra zona del campo que no sea la reservada para la afición visitante. “Me parece algo tristísimo, que no puedas representar a tu equipo como quieras, es una pena”, ha dicho Imanol, el técnico de la Real, representando el sentir de toda la afición realista. El club azulgrana, viendo el revuelo que se ha montado, ha reculado en esa decisión, cambiando el texto de las ‘condiciones de compra’ que tiene en la web. Ayer señalaba en el punto 6 que no podría entrar afición con camisetas, bufandas o banderas del equipo rival. Pero hoy ha eliminado esa prohibición, añadiendo un matiz, que se reserva el derecho a expulsar de la grada o prohibirle la entrada a quien lleve una camiseta del equipo rival, siempre que suponga un riesgo para la seguridad y el orden público. Muchos seguidores han pedido a través de redes sociales una queja formal de su club, de la Real, por estos dos asuntos que enturbian un poco la previa del partido de cuartos de final de Copa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?