Malestar de los pequeños accionistas por la presentación de proyectos emblemáticos el 18 de diciembre
El jueves 19 está convocada la Junta General de Accionistas y se considera que es en ese foro en el que hay que debatir este tipo de asuntos. Nota oficial de esta misma noche.
No ha gustado a parte del accionariado la notificación del club de que el día 18 de diciembre se presentará el Proyecto Ondare. El estadio, las ciudades deportivas, la universidad, la residencia y otros asuntos emblemáticos de la entidad albiazul serán presentados en la sede que se adquirió Kutxabank. Se hará con autoridades del mundo político, social y económico de la provincia como ocurrió con la colocación del primer ladrillo en las obras que se están realizando en los aledaños del Bakh, cerca del humedal de Salburua. Esa convocatoria no ha convencido a algunos colectivos. Alfredo Vázquez, presidente de los accionistas minoritarios ha hablado con sus compañeros y, entre todos, han elaborado un escrito.
“Desde Accionistas Albiazules/Akziodun Urdin-Zuriak, única asociación de pequeños accionistas del Deportivo Alavés legalmente constituida y registrada, manifestamos nuestra perplejidad y malestar al conocer que el consejo de administración del Deportivo Alavés elige la víspera de la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Entidad como fecha de presentación de proyectos que se presumen esenciales para el presente y futuro de nuestro club. La inmediatez de la citada presentación respecto a la celebración de la Junta, deja a los pequeños accionistas sin posibilidad de presentar por escrito preguntas y/o alegaciones relacionadas con esta cuestión”, reza la nota oficial de esta noche.
Por otro lado, se añade que hay foros más apropiados para afrontar y debatir estos asuntos, por mucho que el actual Consejo de Administración controle el 82 % de los títulos y que todos los temas que se traten en la asamblea serán, lógicamente, aprobados por abrumadora mayoría. No del número de asistentes sino de los títulos representados. “Entendemos que es la propia Junta de Accionistas el foro adecuado para dar a conocer estas y otras cuestiones vinculadas al Deportivo Alavés, e interpretamos este gesto como un menosprecio al pequeño accionariado, el mismo que en su día adquirió títulos sin más fin que, primero, contribuir a la transformación del club en SAD y, después, inyectar capital en un momento muy delicado de nuestra Historia”, añade el comunicado.
Como telón de fondo está el asunto más sensible de todos. La decisión en torno al futuro de Mendizorroza, la más que improbable remodelación del estadio municipal, la posibilidad de construir un nuevo estadio y que el mismo se acabe ubicando en otro lugar. En ese sentido, y sin ir más lejos, Iraultza 1921 también se ha manifestado esta noche a través de las redes sociales. “El Grupo Baskonia-Alavés tendrá en contra a la mayoría de la masa social alavesista si decide deslocalizar Mendizorroza de su actual ubicación”, dice el texto colgado en X, antiguo Twitter. Es un asunto delicado que va a generar, con total seguridad, reacción de rechazo en los aficionados vitorianos, quienes no descartan convocar movilizaciones para hacer ver y defender su punto de vista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.