SPORTING

Luto por el fallecimiento de Marcel Sabou, víctima de la ELA

El ex futbolista rumano, que residía en Gijón y fue diagnosticado de la enfermedad en 2018, jugó en el Castilla, Tenerife, Racing y Sporting.

09-06-25. MARCEL SABOU, JUNTO A SU HIJO MARIO Y CON JUAN CARLOS UNZUÉ.
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Marcel Sabou ha fallecido en Gijón a los 59 años de edad víctima de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que le fue diagnosticada en 2018, aunque unos años antes ya le aparecieron los primeros síntomas. El ex futbolista rumano había establecido su residencia en Asturias después de colgar las botas y ha mantenido siempre una estrecha vinculación con el Sporting, el club donde más temporadas jugó en España y cuya camiseta vistió entre 1993 y 1996.

Sabou llegó a España en 1989 donde solicitó asilo político, junto a otros futbolistas, después de fugarse del régimen comunista de Nicolae Ceauceascu. El Real Madrid acogió a este centrocampista zurdo que había pertenecido al Dinamo de Bucarest y jugó una temporada en el Castilla (1989-90).

El Tenerife, en Primera División, fue su siguiente destino, cuya camiseta defendió durante una campaña (1990-91). Dos temporadas en el Racing de Santander (1991-1993) dieron paso a su fichaje por el Sporting donde siempre será recordado por haber sido uno de los artífices de la permanencia del equipo gijonés en la máxima categoría en aquella promoción ante el Lleida. El Chaves portugués fue su último equipo antes de la retirada en 1998 con 32 años.

Luto por el fallecimiento de Marcel Sabou, víctima de la ELA
Sabou hizo carrera años más tarde en el Sporting de los noventa.AS

La Asociación de Veteranos del Sporting organizó en diciembre de 2023 un partido benéfico de homenaje a Sabou, que ya sufría la ELA en una fase avanzada. Los futbolistas más legendarios del club rojiblanco (Joaquín, Maceda, Eloy, Jiménez, Ablanedo...) arroparon al rumano en emotivo encuentro que se celebró en el Pabellón de La Arena.

Noticias relacionadas

La recaudación se destinó a la lucha contra esta enfermedad que también le aqueja, entre numerosas personas, a Juan Carlos Unzué. El ex portero visitó meses antes de aquel partido a Sabou en su domicilio de Gijón, que le recibió acompañado de su hijo Mario (foto). El ex futbolista rumano regentó varios negocios desde que estableció su residencia en el Principado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados