Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

García Plaza: “O les tomamos en serio o nos pintarán la cara”

Previa del entrenador madrileño del Glorioso en vísperas de recibir al Villarreal B, equipo al que dirigió en la temporada 2005-06

Vitoria
García Plaza dando indicaciones

El técnico albiazul aseguró que “están todos en perfectas condiciones quitando Sylla. Se encuentra mejor y a ver si la semana que viene entrena ya a tope con el resto del equipo. He mandado a Imanol Baz al filial esta semana para qeu pueda tener minutos. Ahora con Laguardia estamos más cubiertos en ese puesto”. Sobre la primera vuelta dijo que “es el partido más importante de los que nos quedan porque tienen muy buenos jugadores. En un año la mayoría de esos futbolistas estarán asentados en Primera división. O los tomamos en serio o nos pintarán la cara”.

En lo que respecta a la estructura del Villarreal, añadió que “en estas semanas no está jugando el primer equipo y ahora parece que pueden trabajar sin que les quiten jugadores. Hay que tener cuidado con Fer Niño que parece que le tiene cogida la medida al Alavés. Luego terminaremos la primera vuelta con los tres desplazamientos pero repito que este rival juega muy alegre y que hay que tener mucho cuidado con ellos”. García Plaza fue entrenador del filial amarillo en la 2005-06 y luego, años más tarde, del primer equipo tras el cese de Javi Calleja.

En cuanto a la preparación específica del choque, el entrenador comentó que “hay que defender bien cuando no tengamos el balón. Luego, tratar de aprovechar nuestras ocasiones. Si no les apretamos, nos harán daño porque suman ya veinte goles. También les marcan bastantes pero es un equipo muy bien trabajado por su entrenador. Como no defendamos fuerte, nos harán daño. Vienen de una escuela que conozco perfectamente y tienen muy claro que les gusta jugar al fútbol”.

En cuanto a la imbatibilidad en casa, señaló que “en Mendizorroza nos sentimos cómodos, tenemos una afición que nos empuja mucho. Pero hay que hacer las cosas bien durante los partidos. Es verdad que ellos son algo irregulares por su juventud pero son capaces de hacer cosas brillantes debido a su calidad. También te hacen daño en el balón parado. Nuestro objetivo es seguir sumando y, si es posible, ganar”.

Sobre la vuelta de Benavídez al equipo observó que “el jugador pidió disculpas y eso le honra. Esa expulsión nos afectó bastante en el partido porque no fue como las otras dos, al final del tiempo reglamentario. Soy más de jugar en la media con un 6 y luego con un 8. Tampoco quiero bajar a Jon Guridi de la media punta. Será complicado ver de salida, por ejemplo, juntos a Sedlar y Benavídez. Otra cosa es para cerrar un resultado o algo así”.

La clasificación está muy apretada. “Estamos arriba pero tampoco estamos abriendo gran hueco como ocurría en temporadas anteriores. Llegarán rachas más complicadas y tenemos que estar preparados porque aquí hay pájaras que le pueden tocar a cualquiera. A nosotros, también”, reflexionó. “Hay que trabajar a tope y darlo todo de aquí al final de la temporada porque esto es un maratón, una carrera de fondo”, sentenció.