NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Lucas Moura repasa en As el pase a octavos del Tottenham

El extremo brasileño comenta como se ha vivido la clasificación del Tottenham a los octavos de final de la Champions League. Fue titular tras olvidar su última lesión.

Actualizado a
Lucas MOURA of Tottenham celebrate the victory after the UEFA Champions League match between Marseille and Tottenham at Tottenham Hotspur Stadium on November 1, 2022 in London, England. (Photo by Johnny Fidelin/Icon Sport via Getty Images)
Johnny FidelinGetty

Lucas Moura ha vivido un inicio de temporada complicado con una lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante prácticamente un mes y medio, uno de los periodos de baja más prolongados en su carrera. Sin embargo, ahora ya empieza a entrar en los planes de Conte y fue titular en el decisivo partido de Champions League que el Tottenham consiguió ganar en Marsella para avanzar a los octavos de final como líderes de grupo.

El jugador formado en Sao Paulo destaca en As el mérito del equipo durante esta fase de grupos al superar dificultades que han llegado sobre todo en forma de lesión: “La clasificación fue muy trabajada, tensa, pero gracias a Dios alcanzamos nuestro objetivo. Tuvimos un grupo muy igualado y también tuvimos bajas importantes. Eso hizo que la misión fuese más difícil, pero la entrega y empeño de cada uno fueron fundamentales”.

Ampliar

Para Lucas Moura la Champions siempre será una competición especial después de los tres goles que consiguió en Ámsterdam en la edición 18/19 que permitió al conjunto del norte de Londres alcanzar la final del torneo continental que terminó con el triunfo del Liverpool en el duelo disputado en Madrid.

El futbolista de 30 años, ya con una amplia experiencia en la mayor competición de clubes del mundo, valora la importancia de lograr el liderato del grupo con el gol en el descuento de Hojberg: “Fue importante clasificar como primeros de grupo, ya que podremos definir en casa, un factor que puede hacer la diferencia. Ahora tenemos que prepararnos bien, tenemos tiempo para ello. Tenemos que recuperar a nuestros jugadores lesionados y llegar con fuerza a los octavos de final”.

En el sorteo del lunes el Tottenham conocerá a su rival en la eliminatoria a doble partido que se disputará entre febrero y marzo. Los posibles rivales son: Brujas, Inter, Eintracht, Milan, RB Leipzig, Dortmund y PSG. No obstante, ahora el equipo londinense debe pensar en los tres partidos de Premier que disputará antes de pausa mundialista. El primero de ellos, este mismo ante el Liverpool.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?