NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los siete días de oro del Espanyol

El equipo blanquiazul ha pasad en una semana de ir penúltimo a colocarse decimotercero y tener a tiro una primera vuelta de 23 puntos si logra la victoria en Almería.

Actualizado a
Joselu Mato.
Joan M. BascuDiarioAS

En la mañana del domingo 15 el Espanyol afrontaba el partido de Getafe penúltimo, con apenas 14 puntos, contra las cuerdas por una dinámica de la que parecían no salir los de Diego Martínez. De puertas para afuera, los posibles refuerzos eran clave para poder conseguir una salvación que ya se marcaba como objetivo indispensable de la temporada. Apenas siete días después, en el RCDE Stadium, con la Grada Canito animando y los jugadores festejando el triunfo ante el Betis, el cuadro blanquiazul alcanzó los 20 puntos, ascendió a la decimotercera posición y tiene a tiro si gana en Almería completar una primera vuelta estándar en los años en el RCDE Stadium más cerca de las 25 que de las 20 unidades.

La plantilla de Diego Martínez vivió siete días de oro en la Liga, con dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada que lo sitúan en la zona media aunque a solo tres puntos del descenso. La racha de los blanquiazules va más allá. El Espanyol encadena cuatro encuentros seguidos sin perder, donde ha sumado ocho puntos de 12 ante rivales de la zona alta como Barça (1-1) y Betis (1-0) y ante otros directos, como Girona (2-2) y Getafe (1-2). En estos dos encuentros hay un patrón claro del técnico, que apenas ha utilizado a jugadores: en Getafe solo agotó un cambio y antes el Betis, tres. De los diez futbolistas que pudo sacar, solamente utilizó a cuatro.

Con distintos sistemas e intenciones, pero prácticamente con los mismos hombres. Diego Martínez solamente introdujo un cambio en la alineación. En Getafe jugó Fernando Calero para formar una línea de tres centrales mientras que ante el Betis entró en su lugar Brian Oliván y fue Aleix Vidal el que adelantó su posición a la banda derecha. El técnico le ha dado estabilidad a César Montes y Leandro Cabrera en el centro de la defensa, a Vinicius de Souza y Sergi Darder en el mediocampo y ha utilizado a los tres delanteros más en forma, como Martin Braithwaite, Joselu Mato y Javi Puado, aprovechando su versatilidad y centrando su posición en ataque.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
12Valencia CF20557
13Espanyol20486
14Almería19549
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - EspanyolV-27/01 21:00
Espanyol - OsasunaS-04/02 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de enero de 2023

Ante el Getafe solamente Edu Expósito salió al campo, mientras que ante el Betis tuvieron minutos Calero, Rubén Sánchez y Nico Melamed. Diego Martínez no contó en estos encuentros con Sergi Gómez, Pol Lozano, Dani Gómez y José Carlos Lazo. Ahora gana a Pierre Gabriel en la derecha y se espera la llegada de, al menos, otro mediocentro. Pese a esta racha, consciente de las dinámicas y de que la línea entre el empate, la derrota o la victoria es muy fina, el técnico reiteró el sábado que el equipo sigue con las mismas necesidades y pidió, entre semana en San Mamés, que no se fuera “tan emocional”. Ahora el equipo perico está obteniendo resultados, lo que lo coloca, a mitad del campeonato, en una posición más acorde a sus expectativas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?