NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Los señalados por Xavi

Cuatro jugadores quedaron ‘retratados’ tras la derrota ante el Shakthar. Marcos Alonso, Raphinha, Ferran y Romeu fueron los primeros sacrificados ante la pésima imagen del equipo.

Actualizado a
Hamburg (Germany), 07/11/2023.- FC Barcelona's Raphinha reacts during the UEFA Champions League Group H soccer match between Shakhtar Donetsk and FC Barcelona in Hamburg, Germany, 07 November 2023. (Liga de Campeones, Alemania, Hamburgo) EFE/EPA/FILIP SINGER
FILIP SINGEREFE

Es muy difícil ver en un partido un cambio de cuatro jugadores a la vez. Se tiene que producir una situación excepcional para que un entrenador dé la vuelta al calcetín de una forma tan drástica, cambiando casi el 40% del equipo. Ante el Shakthar, Xavi se vio obligado a tomar una medida tan traumática porque no le estaba gustando lo que estaba viendo en el campo, señalando abiertamente a cuatro jugadores, que, a día de hoy, todo apunta que han perdido la condición de titulares de cara a los próximos partidos.

El primero fue Marcos Alonso. El madrileño cuajó un partido nefasto en todos los sentidos, jugando como carrilero izquierdo. No dio seguridad atrás y no aportó absolutamente nada en ataque. Es evidente que está a años luz de Alejandro Balde en estos momentos, y eso que el canterano tampoco está atravesando su mejor momento de juego. El ex del Chelsea está firmando sus peores números desde que llegó a Barcelona y ahora mismo su continuidad en el equipo parece francamente complicada.

Oriol Romeu protege un balón ante Matviyenko.
Ampliar
Oriol Romeu protege un balón ante Matviyenko.CATHRIN MUELLERREUTERS

Prácticamente en la misma tesitura se encuentra Oriol Romeu. El ex del Girona empezó el curso con muy buenas sensaciones, acumulando siete titularidades en ocho partido, pero poco a poco ha ido mermando en su juego, hasta el punto de desaparecer prácticamente del once. No aprovechó la oportunidad que le volvió a brindar Xavi ante el Shakthar, completando un partido deficiente a todos los niveles. Seguramente, Romeu es el jugador de la plantilla que más echa de menos a Frenkie de Jong.

Del brasileño Raphinha se esperaba un paso adelante, una vez recuperado de su lesión, pero sus apariciones han sido tan intermitentes como deficitarias. No aporta verticalidad arriba ni empuje en la presión. Sus números, desde que regresó de la lesión, rozan la mediocridad. Está a un paso de volver l banquillo y la sobra de Lamine yamal amenaza e ilusiona.

Ferran Torres, ante el Shakhtar Donetsk. (Photo by Axel Heimken / AFP)
Ampliar
Ferran Torres, ante el Shakhtar Donetsk. (Photo by Axel Heimken / AFP)AXEL HEIMKENAFP

Y el último en esta lista de señalados es Ferran Torres. Tras un inicio de temporada muy esperanzador, con el jugador cantando a los cuatro vientos su recuperación y autoproclamándose como ‘el tiburón’, cuenta sus últimas apariciones como simplemente desastrosas, con números tan deficitarios como impresentables. Ni de extremo derecho, ni de delantero centro y ya no digamos de extremo izquierdo. Ahora mismo, el tiburón necesita volver a nadar en mar abierto y salir de la jaula.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.