NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Los pichichis se mojan

Diego Tristán, Kiko, Alfonso, Urzaiz, Salva Ballesta, Riki, Mista, Tamudo, Luis García y Di Natale eligen en AS entre Benzema y Lewandowski.

Actualizado a
El Clásico: how Benzema and Lewandowski compare
Sergio Ruiz / Joan M. BascuGetty / Diario AS

La liga española vivió una época gloriosa entre dos extraterrestres culpables de batir todos los registros goleadores posibles: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Tras sus respectivas salidas, La Liga se quedó huérfana de gol, hasta que aparecieron ellos para reabrir un nuevo debate. Karim Benzema o Robert Lewandowski. En AS, hemos hablado con algunos de los delanteros más míticos que han jugado en España para conocer su opinión acerca del debate.

El ‘9′ blanco es el capitán, goleador y alma del Real Madrid. En este inicio de campaña suma ya cuatro dianas (tres en liga y uno en la Supercopa de Europa) y tras una temporada pasada memorable, es el claro favorito para ganar el Balón de Oro el próximo 17 de octubre en París. En el otro lado de la ecuación está Robert Lewandowski. De profesión, goleador. La llegada del delantero polaco a la ciudad condal este verano, ha devuelto la ilusión al barcelonismo y sin entender de procesos de adaptación, suma ya ocho dianas en Liga y tres en Champions.

Para Kiko Narváez, ex jugador del Atlético de Madrid, donde militó durante ocho temporadas, “Karim y Robert son dos delanteros únicos, pero me gusta unos centímetros más Benzema porque me parece más completo”. En la misma línea que ‘el arquero’ está Diego Tristán, leyenda del Deportivo de la Coruña y ganador del Trofeo Pichichi en el 2002 con el equipo deportivista. “Soy un enamorado de Karim. La diferencia entre ambos es que el francés es jugador de equipo, más complementario y puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de arriba”, comenta el ariete andaluz, autor de 178 goles en su carrera deportiva.

Siendo Benzema un ‘9′ con alma de ‘10′, para Alfonso Pérez, el francés y el polaco “son futbolistas diferentes y pienso que Karim sería un buen complemento de Lewandowski, que es más finalizador”. Para el ex jugador de Real Madrid, Betis o Barcelona, “Karim es más valioso porque puede aportar más cosas a nivel de equipo”. Distinto es el análisis de Luis García, el ex futbolista del Real Madrid, Mallorca o Espanyol entre otros, explica que “Benzema domina todos los registros a la perfección: se asocia siempre con acierto, cae a bandas, crea juego y encima aporta asistencias y goles”.

Por su parte, el exjugador navarro que militó gran parte de su carrera en el Athletic Club, Ismael Urzaiz, confiesa que “son dos delanteros de talla mundial y me gustaría verlos compartir equipo”, mientras que Salva Ballesta, ganador del Pichichi con el Racing de Santander en la temporada 1999-2000 añade que “junto a Haaland, son los dos mejores delanteros del mundo”.

La temporada pasada de Karim fue memorable, siendo uno de los principales artificies de que el Real Madrid lograse alzar la Liga y la Champions League, con 27 goles en la competición nacional y 15 en la europea. “Fue el jugador más determinante para lograr títulos y siempre apareció en los momentos necesarios”, afirma el ex futbolista de Rayo Vallecano y Espanyol, Raúl Tamudo. Misma opinión que Mista, ya que el futbolista que militó en el Deportivo de la Coruña o Valencia asegura que “el rendimiento tan alto que dio el año pasado hace que me decante por él”. Además, Iván Sánchez ‘Riki’, el futbolista que pasó por las filas de Getafe o Granada, no duda al afirmar que “Karim es el gran favorito para ganar el Balón de Oro”.

Pero el debate entre Karim Benzema y Robert Lewandowski trasciende más allá de nuestras fronteras, y desde Italia, Antonio Di Natale, también ha atendido a AS para dar su opinión. “Son jugadores muy distintos, obviamente ambos excepcionales. Benzema es muy completo: marca muchos goles, pero se mueve mucho en todo el sector ofensivo, juega más para el equipo,...Por eso, en un conjunto mío si hablamos de un nueve puro, de área, creo que ficharía a Lewandowski”, concluye el exfutbolista italiano que participó con la ‘azzurra’ en dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?