Los ‘ninguneados’ por Flick
Ansu Fati, Pau Víctor y Pablo Torre han jugado menos del 10% de los minutos este curso. Su continuidad en el Barcelona está en el aire.

Hansi Flick ha sabido sacar la mejor versión de buena parte de su plantilla. Jugadores como Raphinha, Robert Lewandowski, Íñigo Martínez, Pedri o Ferran Torres son claros ejemplos de la capacidad del técnico alemán de extraer y explotar las mejores virtudes de sus futbolistas.
Sin embargo, Flick no ha conseguido una respuesta tan espectacular en todos los casos. Hay jugadores que, por una u otra razón, se han acabado quedando por el camino, sin poder demostrar todas sus virtudes y desapareciendo prácticamente del equipo.
Hay tres casos que destacan por encima del resto. El más alarmante, sin duda, ha sido Ansu Fati. El joven delantero ha tenido un protagonismo tan residual en el equipo que sólo ha jugado once partidos y 298 minutos. Teniendo en cuenta que la temporada se ha acabado tras 60 partidos y 5.400 minutos, estamos hablando del poco más del 5% de los minutos. Una situación del todo insostenible para un futbolista de 22 años que necesita progresar. De ahí que Joan Laporta ya advirtiera en una entrevista reciente que Ansu “necesita jugar”, dejando bien patente que su futuro a corto plazo está necesariamente lejos de Barcelona. Si bien es cierto que Fati no ha contado con la confianza de Flick, su rendimiento ha sido muy por debajo de lo esperado. Sólo mirar su casillero a cero en goles demuestra que el balance ha sido del todo deficitario.
El caso de los otros dos futbolistas que apenas han tenido minutos no es tan alarmante. Y es que tanto Pau Víctor como Pablo Torre han rendido a un nivel aceptable. De hecho, el primero ha jugado 28 partidos, con un total de 378 minutos, y ha marcado dos goles, mientras que el segundo ha jugado 14 partidos, con un total de 421 minutos y ha sumado cuatro goles. En todo caso, ambos no llegan tampoco ni al 10% de los minutos en una temporada, por lo que habrá que ver cuáles con los planes de la Comisión Deportiva para ellos, teniendo en cuenta que también son jugadores muy jóvenes: 23 y 22 años, respectivamente.
Mención aparte merecen dos futbolistas que apenas han podido participar esta temporada por culpa de las lesiones. Nos referimos a Marc Bernal (244 minutos), lesionado en agosto de cruzados en su rodilla izquierda, y Andreas Christensen (272 minutos), operado de una tendinitis.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar