Los internacionales de Coudet están ya en Vitoria
Owono, Diarra y Abqar están a disposición del Chacho para afrontar el decisivo partido del sábado en Mendizorroza ante el Rayo Vallecano. Mouriño, al final, no fue convocado con Uruguay.


Semana de trabajo intenso para el Glorioso. Hoy ha tenido sesión en Mendizorroza o, lo que es lo mismo, día clave para la preparación táctica del choque del sábado. Aunque parezca increíble, el entrenador argentino podrá contar con toda su plantilla tras el alta médica de Conechny, que era el que arrastraba la lesión más delicada. Chocó con Gavi en Montjuic y sufrió un traumatismo cranoencefálico y una fractura del hueso frontal. Al ser un asunto muy delicado, que exigió hospitalización, ha estado dos meses en el dique seco.
También se han recuperado Sivera, Toni Martínez, Carlos Martín o Kike García de sus molestias. Además, Antonio Blanco retorna después de su sanción disciplinaria. No pudo jugar en Las Palmas. Owono ha estado con Guinea Ecuatorial, Diarra con Mali y Abqar con Marruecos. En cualquier caso, todos ellos están ya en la capital alavesa y podrán ayudar al entrenador para preparar el trascendental choque del sábado por la tarde. El Alavés tiene 27 puntos y desea con todas sus fuerzas cambiar de dígito este fin de semana.
Owono ha sumado una victoria y un empate con Guinea-Ecuatorial. Ha sido titular y ha jugado los partidos ya que cuenta con la confianza absoluta del seleccionador. Diarra también ha disputado los compromisos de Mali y ha demostrado que se puede contar con él. Últimamente había perdido la titularidad en beneficio de Manu Sánchez. Su combinado nacional ha encadenado también un empate y una victoria. Abdel Abqar, sin embargo, ha sido espectador de excepción en los dos triunfos de Marruecos en los últimos días. Ha regresado descansado.
Llamadas de sus seleccionadores para jugar o para no hacerlo
Ese debate es viejo en el mundo del fútbol. Cuando un jugador es llamado por su país, todos están felices. El futbolista por su internacionalidad, el club porque se revaloriza y la selección porque suma un efectivo para su causa. Pero si luego no juega nada, se piensa que hay que apenarse ya que se ha perdido los entrenamientos del club que le paga. En el caso de Mouriño, por lo menos, hubo una pre-convocatoria y al final no fue llamado por Bielsa para jugar con Uruguay. Habría sido un asunto más peliagudo por el tema de los vuelos transoceánicos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos