Sporting

Los datos avalan a Borja Jiménez

El Sporting es el cuarto mejor equipo de la categoría en las 15 jornadas con el técnico abulense, ha ganado cinco de los últimos siete partidos y ha dejado seis de las ocho porterías a cero.

23/01/26 PARTIDO 2ª DIVISION
SPORTING DE GIJON  - MALAGA
BORJA DANDO ORDENES EN BANDA EL PASADO PARTID
Paco Paredes
J. R. Rodríguez
Actualizado a

“La sensación que tenemos en el cuerpo técnico desde que llegamos es que el equipo funciona”. Así de convencido se manifestó Borja Jiménez tras el último partido en El Molinón que concluyó con un claro triunfo sobre el Mirandés (3-0). Podría tratarse de una confesión para trasmitir optimismo y confianza sobre el proyecto, pero lo cierto es que los datos avalan el trabajo del técnico abulense que tiene al Sporting en la séptima posición, igualado en 36 puntos con el sexto clasificado (Almería) ya en zona de playoff de ascenso y a solo tres (un partido) del ascenso directo.

Borja Jiménez ha dirigido al Sporting en 15 jornadas ligueras que arrojan el siguiente balance: ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas, con 22 goles a favor y 17 en contra. En total ha sumado 27 de los 45 puntos disputados que le sitúan en la cuarta posición en una hipotética clasificación de este tramo del campeonato solo superado por el Málaga, con 30 puntos, y por el Racing y el Castellón, con solo un punto más (27).

El promedio de puntos que ha alcanzado el Sporting de Borja Jiménez hasta el momento se ha elevado a 1,80 por partido. Ello quiere decir que, de mantener esta línea, la puntuación que proyecta el equipo gijonés en las 19 jornadas que restan para el final es de poco más de 34 puntos, que le llevaría hasta los 70 si se suman a los 36 actuales; ello permitiría afirmar que tendría su sitio asegurado en el playoff. Pero debe seguir por ese camino.

Y los buenos datos no se quedan ahí. Sin duda, son fríos y están alejados del análisis en torno al juego del equipo, sobre sus debilidades y sus fortalezas. Por ejemplo, el Sporting ha atravesado dos malas rachas de resultados con Borja Jiménez en el banquillo, como haber estado cinco partidos sin ganar, primero, o haber sufrido dos derrotas consecutivas de las que se ha repuesto ya. Pero esos dos encuentros perdidos son, por contra, los lunares de una racha positiva que le ha llevado a ganar cinco de los últimos siete compromisos, como recordaba el propio técnico el pasado sábado.

Los errores defensivos vienen siendo la preocupación principal desde el comienzo de la competición. Sin embargo, el Sporting ha conseguido ya dejar su portería a cero en ocho ocasiones, solo superado por el Cádiz (9) e igualado con Las Palmas, Leganés y Eibar. Pero es que seis de esos ocho partidos sin recibir un solo gol se han producido en este tramo liguero con Borja Jiménez al frente del equipo asturiano.

Incluso la capacidad goleadora del equipo, que tantas dudas viene generando, es de resaltar porque el Sporting es el sexto equipo del campeonato en goles a favor, con 33 tantos. Le superan el Racing, muy destacado con 50 dianas, el Almería (41), el Deportivo (37), el Castellón (36) y el Málaga (35). Es decir, son todos ellos equipos que ocupan las posiciones de privilegio en la tabla clasificatoria. Las Palmas es el que faltaría.

Por si fuera poco, otro aspecto positivo algo más oculto del trabajo que viene desarrollando el cuerpo técnico que lidera Borja Jiménez apunta a la condición física de la plantilla y las lesiones. El Sporting lleva más de dos meses que no sufre una baja por problemas musculares; el último fue Dubasin a finales de noviembre. Operado Mamadou Loum de la rotura en el talón de Aquiles, Gaspar Campos es la única baja, por un esguince de grado medio (o grado 2) en su tobillo izquierdo.

Noticias relacionadas

En definitiva, el Sporting funciona, como apuntaba Borja Jiménez. Pero aún quedan cuatro meses de competición y pueden suceder muchas circunstancias que mejoren la situación o la empeoren. Por eso el entrenador no se cansa de recordar cuál es la primera meta que debe alcanzar su equipo. “Esta categoría te lleva a un nivel de tensión constante y hay que llegar a los cinco o diez últimos partidos con la sensación de que te vas a jugar subir; ese es nuestro segundo objetivo porque el primero ya sabéis cuál es”, indicó el entrenador sportinguista. Faltan 14 puntos para llegar a los 50 que aseguran la permanencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados