Tenerife - Deportivo

Los aplazamientos no le sientan nada bien al Deportivo

El último fue ante el Racing de Santander en 2022 y le acabó costando el ascenso a Segunda. El anterior, el caso Fuenlabrada, le llevó a Primera RFEF.

Partido Deportivo de La Coruña - Racing de Santander. tristeza depor
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo regresa a A Coruña después de que ayer domingo se decidiese aplazar el partido ante el Tenerife por la alerta por fuertes vientos en la Isla por la borrasca Dorothea. El conjunto coruñés estaba dispuesto a jugar, pero finalmente el Cabildo decidió suspender el partido por la alerta naranja decretada por la AEMET. Ahora, será la RFEF la que fije la nueva fecha del partido de la jornada 19ª, que en A Coruña esperan que sea a finales del mes de enero. Será el tercer aplazado en los últimos cuatro años y los antecedentes no son nada halagüeños para los blanquiazules.

El último partido que tuvo que le aplazaron al Deportivo fue el duelo con el Racing de Santander de la temporada 2021-2022 en Primera RFEF. El motivo fue un controvertido brote de Covid en el equipo cántabro decretado cuando ya se iban a subir al autocar para viajar hacia A Coruña. Era la jornada 21ª y los coruñeses eran líderes con seis puntos de ventaja sobre un Racing con importantes bajas y afrontaba el encuentro tras cuatro victorias consecutivas. Cuando se jugó tres semanas después, los de Borja Jiménez llegaban con dos derrotas seguidas, cayeron en Riazor (0-1), poco después el Racing se puso líder y el ascenso acabaría volando.

Noticias relacionadas

Todavía más dramático y polémico fue el anterior aplazamiento que sufrieron los coruñeses. El 20 de junio, en la última jornada de Segunda, se decretó un brote de Covid en el Fuenlabrada, que visitaba Riazor. La LFP y la RFEF decidieron suspender el partido, pero no así el resto de la jornada incumpliendo la unificación de horarios. Los resultados de ese día dejaban al Depor en Primera RFEF, sucediese lo que sucediese ante el Fuenlabrada. El 7 de agosto, después de una dura pugna en los Comités con polémica intervención del CSD incluida, se jugó el encuentro. Los blanquiazules se llevaron el duelo (2-1) en su victoria más amarga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados