NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los 300 de Griezmann

El francés ya es un histórico del Atlético. Llegó en la 2014-15, le costó adaptarse al Cholo, pero fue el faro del equipo y en Leverkusen cumple 300 partidos de rojiblanco.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 10: Antoine Griezmann of Atletico de Madrid applauds at the end of the LaLiga Santander match between Atletico de Madrid and RC Celta at Civitas Metropolitano Stadium on September 10, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Denis DoyleGetty

Antonie Griezmann cumplirá ante el Leverkusen su partido 300 con la camiseta del Atlético. Una cifra redonda para un jugador importante del equipo madrileño, uno de los fijos en la etapa de Simeone. Griezmann, antes titular fijo, ocupa ahora un papel distinto en el Atlético, aunque su inicio de temporada ha sido espectacular: tres goles en seis partidos.

Marcó ante Getafe, Valencia y Oporto. El francés, de 31 años, quiere resarcirse de sus pobres números del pasado ejercicio y convertirse de nuevo en un futbolista decisivo. En su séptima campaña de rojiblanco busca hacer más historia a las órdenes de Simeone. En los seis partidos jugados le tocó disputar la última media hora de partido y el francés se encuentra metido en la guerra entre Barcelona y Atlético. Cada club defiende sus intereses y Griezmann, mientras tanto, está feliz en el Atlético.

El delantero llegó por primera vez al Atlético en la temporada 2014-15. El club que preside Cerezo pagó 30 millones de euros a la Real Sociedad. Le costó mucho adaptarse al sistema de juego de Simeone y, de hecho, no arrancó hasta Navidades, cuando le marcó tres goles a domicilio al Athletic (21-12-2014). Fue su punto de inflexión. Después se convirtió en un futbolista sobresaliente, el faro de un Atlético que peleó por Liga y Champions. Griezmann ha jugado 299 partidos oficiales con el Atlético, 263 de titular. Ha marcado 144 goles y repartido 50 asistencias.

El francés ha ganado una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. No pudo ganar el título liguero con el Atlético. En las dos Ligas que ganó Simeone no estuvo. Llegó al club madrileño justo la temporada después de ganar la Liga 2013-14. Y en el título del ejercicio 2020-21, estaba en el Barcelona. Es uno de sus grandes objetivos, levantar el campeonato liguero. Tampoco pudo ganar la Champions. Disputó la final de la temporada 2015-16, que el Atlético perdió por penaltis en Milán. Durante toda la competición fue el mejor jugador del Atlético.

Está a cuatro partidos de los 303 de Abel, quien fuera mítico portero del Atlético. Griezmann ahora mismo figura en el puesto 31 de jugadores con más encuentros disputados con el Atlético. Podría acabar entre los 20 primeros: Juan José Rubio, gran extremo rojiblanco, disputó 335 encuentros con el Atlético. Su marcha al Barcelona en la temporada 2019-20 fue uno de los grandes culebrones del verano y algún sector de la afición rojiblanca no le perdonó su salida. Tras volver, siempre ha manifestado sentirse querido en el Atlético, el club en el que mejor ha rendido. Griezmann es el futbolista del equipo madrileño con más goles en Champions: 26 y el último para ganar al Oporto. Seguro que el francés quiere aumentar su cifra marcando ante el Leverkusen en un partido redondo para él.