NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente y su cuenta pendiente con la afición del Metropolitano

El centrocampista busca su primer gol ante su afición. Ha conseguido 10 de sus 18 goles de rojiblanco fuera y todos los de casa fueron a puerta cerrada.

Actualizado a
Llorente aplaude a la afición del Metropolitano.
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

Marcos Llorente continúa en busca del gol perdido. El centrocampista consiguió su último tanto el 1 de mayo de 2021... un tanto fundamental para la conquista de LaLiga. El Atlético se impuso por 0-1 en Elche en la jornada 34 y Llorente sumó su decimotercer tanto del curso en un partido inolvidable, con aquel penalti de Fidel al palo en el tiempo de descuento que podía derrocar al equipo de Simeone de lo más alto de la tabla.

Esa impresionante explosión de cara a puerta se apagó la temporada pasada, cuando Llorente se vio obligado a sumar muchísimos minutos en el carril derecho tras la pérdida invernal de Trippier. El ‘14′ se secó y el Cholo comprendió que era una pérdida enorme tenerle a tantos metros del área rival después de haber descubierto y potenciado su determinación de cara a puerta. Con la llegada de Nahuel Molina, Llorente ha desarrollado toda la pretemporada en el centro del campo y ya ha comenzado a combinar mucho con el argentino, intentando recuperar esa conexión que tenía con Trippier y ganando línea de fondo en varias ocasiones contra el Getafe.

Y, ahora que LaLiga regresa al Metropolitano, se da una circunstancia cuanto menos peculiar. Y es que Marcos Llorente no ha conseguido marcar ningún tanto ante su afición en el feudo colchonero. En total, suma 18 goles desde que fichó por el Atlético. Cinco llegaron en su primera temporada (2019-20), pero todos ellos fueron de visitante. El madrileño se estrenó en Mestalla y consiguió un doblete en Anfield que cambió su carrera. El Atlético eliminó al Liverpool en los octavos de la Champions con una entrada estelar del centrocampista al partido... días antes de que la pandemia mundial del coronavirus paralizase todo.

El fútbol regresó en junio de aquel 2020, pero sin público en los estadios. Una situación que parece ya olvidada, dejada atrás, pero que deslució al deporte durante más de un año. Y tras semanas y semanas trabajando en solitario, Llorente regresó como un llegador colosal, hasta llegar a ocupar la delantera en los planes del Cholo. Haría dos goles más en Pamplona y Getafe, antes de afrontar la mejor temporada de su carrera. Llorente participó en 45 partidos durante la campaña 2020-21 y la culminó con 13 goles y 12 asistencias. Todo un espectáculo que la afición colchonera se vio obligada a seguir a través de la pantalla de la televisión.

Llorente consiguió ocho goles en el Metropolitano (a Granada, Betis, Salzburgo en Champions, Cádiz, Valladolid, Athletic y doblete al Eibar) y cinco fuera (Real Sociedad, Alavés, Granada, Levante y Elche). Pero, con el regreso de la afición a los estadios, Llorente tiene esa espina clavada. No ha podido celebrar un gol con su gente, más allá de los desplazados como los 3.000 colchoneros que vivieron el delirio de Anfield. Y es un aliciente para reencontrarse con el gol. Si Griezmann rompió su mala racha en Getafe, ahora es Llorente el que quiere poder celebrar un tanto por todo lo alto con la grada del Cívitas Metropolitano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?