Le Normand: “Mbappé encuentra soluciones que para otros no existen”
El defensa francés de la Real Sociedad reconoce que es “un sueño“ jugar en el Parque de los Príncipes, y cree que su fortaleza estará “en el colectivo”.
Robin Le Normand es el central francés de la Real Sociedad que juega con la Selección, después de que fuera rechazado por el combinado de su país. Pero como buen normando, jugar en el Parque de los Principies es un sueño para él. “La verdad que cuando eres joven quieres jugar en los estadios más bonitos y este es uno de ellos y claro que me hace mucha ilusión, es un sueño”, dice el defensa realista, que no puede ocultar que más allá de la ilusión, tener enfrente a Mbappé es un reto mayúsculo. “Tensión siempre hay, Mbappé es uno de esos jugadores especiales que encuentran la solución cuando para otros no existe. Pero en la liga nos enfrentamos a jugadores de máximo nivel y de manera colectiva se puede solucionar todos los problemas que te plantee”.
Porque Le Normand avisa, el Paris Saint-Germain es mocho más que Mbappé. “Es once contra once, porque es uno de los mejores equipos de Europa. Con calidad individual increíble y con un entrenador con unas ideas de juego muy claras. Es un equipo muy bueno, pero en la Champions ya hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera. Debemos tener Tranquilidad para encarar como se debe”. Pero considera que la Real también tiene muchas cualidades. “Es difícil comparar de manera individual y colectiva. Nuestro punto fuerte es de manera colectiva, que llevamos cinco años trabajando juntos, que nos conocemos muy bien, con ideas muy trabajadas, y debemos agarrarnos a nuestra presión, que es una de las mejores de Europa”.
Para Le Normand “será un partido abierto porque son dos equipos que quieren la pelota y desarrollar un juego bonito. Luego quedará el partido de vuelta y se puede entender que los dos equipos no van a querer arriesgar y dejar muchos espacios”. Y en el Plano personal no considera que tenga que demostrar nada en su país. “Lo que siempre he hecho es trabajar todas las semanas para estar el fin de semana. Nuestra fortaleza es que cada uno intenta ayudar al compañero de al lado, nada más“.