NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Lass se desvincula del Rayo y ficha por el Chania griego

El extremo, de 30 años, se marcha tras siete cesiones en las ocho últimas temporadas y siendo el jugador extranjero que más veces ha vestido la Franja en Primera.

Actualizado a
Lass posa con su nuevo equipo.

Lass Bangoura dice adiós definitivamente al Rayo. El extremo guineano, de 30 años, se desvinculó del club franjirrojo y ha firmado por el PAE Chania, que actualmente milita en la Super League 2 de Grecia, donde ocupa la cuarta plaza. Esto supone el punto y final de la trayectoria de Lass con la Franja, marcada por las continuas cesiones —siete en cinco Ligas diferentes— en busca de la explosión de una de las eternas promesas de la cantera. Eso sí, a pesar de sus continuas idas y venidas, se marcha como el jugador extranjero que más ha vestido la camiseta rayista en Primera División, en 105 ocasiones, por delante de Bolic (98), Bebé (92), Hélder (86) y Wilfred (76).

Las playas de Conakry fueron el escenario de sus primeros toques de balón. Unas declaraciones de Ronaldinho diciendo que la arena había fortalecido sus piernas hicieron que Lass siguiera su ejemplo y decidiera entrenar ahí, mientras soñaba con ganarse la vida con el fútbol. Sin embargo, su primer contacto serio con este deporte no llegó hasta 2009, cuando se enroló en las filas del Toluca, un equipo de su ciudad. Aquel año despuntó con la Sub-17 en un torneo en Argelia y su nombre llegó hasta las oficinas del Rayo.

El extremo marcó 27 goles en 22 partidos con el Juvenil y las canteras de Real Madrid y Sevilla le tentaron para su filial, pero su deseo era triunfar en Vallecas. Una espina con la que ha tenido que hacer las maletas, esta vez, para no volver. Sandoval le abrió las puertas del primer equipo en Segunda (65 minutos en cuatro partidos) y en Primera llegó a disputar 28 encuentros (15 de titular, marcando tres goles) en la 11-12, 32 choques (20 de titular, anotando otros tres goles, uno de ellos al Atlético) en la 12-13 ya con Paco Jémez y 28 duelos (19 de titular) en la 13-14. Cualidades no le faltaban. Atesoraba velocidad, descaro, regate... y llegó a sonar para algunos grandes (Atlético, Arsenal, Tottenham, Inter o Villarreal), pero nunca terminó de explotar y dejó de tener la confianza del entonces técnico.

Ampliar

Ahí fue cuando comenzó su etapa de rayista errante. Primero salió a préstamo al Granada (14-15) y después repitió la fórmula con el Stade Reims (15-16), el Almería (17-18), el Vancouver Whitecaps (18-19), el Lugo (19-20), el Emelec (20-21) y el Lamia (21-22). Un periplo que le llevó a siete equipos de cinco países diferentes (España, Francia, Canadá, Ecuador y Grecia) por los que pasó sin pena ni gloria. A lo largo de esos años, entre cesión y cesión, apenas acumuló 2.080 minutos en Liga con la Franja, el 51% de ellos (1.059) en la 16-17. De hecho, este verano no llegó a ponerse a las órdenes de Iraola, puesto que el club franjirrojo ya le estaba buscando una salida. Lass regresa al fútbol griego con dos ascensos en la maleta (10-11 y 17-18) y la esperanza de demostrar un talento que asomó de forma intermitente por Vallecas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?