NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas mira a Asturias

Los amarillos afrontan dos partidos consecutivos frente Sporting y Oviedo. Contra los azulones habrá una sensible desigualdad de descanso entre ambos conjuntos.

Las PalmasActualizado a
26/11/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION 
 PARTIDO UD LAS PALMAS -  CD TENERIFE
Carlos Diaz-Recio

Fuera estrategia diseñada para emboscar o realidad para rebajar el exceso de tensiones internas, El leit motiv de todas las ruedas de prensa de la semana previa al derbi fue, claro, “un partido más”, según comentaban Álex Domínguez, Mfulu, Jonathan Viera y el técnico, García Pimienta.

Ahondando en esto, aunque dándole el peso moral que tiene, el técnico amarillo comentó tras el clásico canario que “para nosotros son tres puntos más”. No quiso poner medallas de estrategia. Un partido más, ergo tres puntos más. Igual de válidos que los tres que no se pudieron conseguir ante el Levante y con la misma ponderación de los próximos que están por venir.

Y con la cabeza en pasado y futuro estaba el entrenador según acabó el encuentro contra el Tenerife. “Vamos a descansar dos días para preparar los dos partidos en Asturias de la semana que viene”. Porque se le viene de nuevo otro recoveco a la UD Las Palmas en el calendario. Estará, además, casi una semana fuera de casa.

El sábado 4 de diciembre, Las Palmas se enfrenta al Sporting de Gijón, quien marcha a mitad de tabla, lo que en Segunda le convierte en candidato a todo. Fortificando, además, su puntuación con 15 de 22 puntos en El Molinón. Sin embargo, la expedición grancanaria se desplazará dos días antes, el jueves.

El giro del calendario viene después. La UD tiene el segundo partido por tierras asturianas en Oviedo el martes 6 de diciembre. La pequeña emboscada que les aguarda en el calendario viene con un desigual descanso entre ovetenses y grancanarios. Mientras los amarillos tendrán domingo y lunes para descansar y preparar el partido, los azulones jugarán su encuentro previo en Tenerife el miércoles 30 de noviembre a causa del partido que conmemora el partido del centenario blanquiazul que se disputará el 4 de diciembre. Las Palmas regresará de la Península el próximo miércoles, por lo que estará casi una semana fuera de casa. El coste de la insularidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?