Las dudas de Imanol para recibir al Girona
la lesión de Igor Zubeldia, que sigue al margen del grupo, abre la puerta del once a Pacheco o Aritz. Y maneja varias alternativas para formar el tridente atacante
Imanol Alguacil tiene varias dudas para conformar el once de la Real Sociedad que ponga oposición al Girona este sábado en el Reale Arena. La lesión de Igor Zubeldia, que sigue al margen del grupo a mitad de semana y es más que seria duda para esta jornada, abre las puertas del once en principio a Jon Pacheco, que ha sido el jugador elegido cada vez que han faltado los dos jugadores fijos en el eje de la zaga. Pero entonces no estaba recuperado Aritz Elustondo, por lo que la opción de que el besaindarra vuelva a actuar en el centro de la defensa no es para nada descabellado. Eso permitiría que Andoni Gorosabel actuar en el lateral derecho, aunque Elustondo ha jugado más en ese perfil de la zaga que en el centro. Ahí reside la duda de Imanol, porque Aihen Muñoz y Robin Le Normand parecen fijos en defensa contra el equipo gerundense.
En el centro de campo, la lesión de Brais Méndez no parece que vaya a alterar los planes de Imanol, porque apostaría por el mismo centro de campo que tan bien resultado le dio contra el Real Madrid, el formado por Martin Zubimendi, Mikel Merino y David Silva, que es además el más utilizado cuando ha jugado con el sistema de juego 4-3-3, que es que todo apunta volverá a utilizar contra el Girona, dejando de lado el 4-4-2 con la medular en rombo.
Y es en el tridente atacante donde parece tener más dudas, por las muchas variantes que le ofrece su plantilla. Lo normal es que vuelva a apostar por Mikel Oyarzabal, Alexander Sorloth y Take Kubo, por la jerarquía que tiene cada uno de ellos a día de hoy en el equipo realista. Y también por su rendimiento. En las últimas jornadas han sido los delanteros más utilizados. Pero no hay que descartar la posibilidad de que juegue con extremos más puros, como Ander Barrenetxea, que cada vez que ha salido ha destacado en este tramo final, y el francés Mohamed AlI Cho. En ese caso, Oyarzabal podría actuar como falso nueve. También Carlos Fernández puede tener su opción como referencia, aunque parece una posibilidad más remota.