NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Las dudas de Imanol para París

El entrenador de la Real sigue sin poder contar con el capitán Oyarzabal y el defensa Elustondo. Y está pendiente de Tierney.

Actualizado a
GIRONA, 03/02/2024.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, durante el partido de LaLiga EA Sports entre el Girona y la Real Sociedad que se disputa este sábado en el estadio de Montilivi. EFE/Siu Wu
Siu WuEFE

Imanol Alguacil vive las horas previas al viaje a París pendiente de la enfermería. Tiene varias dudas encima de la mesa el entrenador de la Real Sociedad de cara al complicado partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el París Saint Germain. Esas dudas tienen nombre propio: el del capitán Oyarzabal, el defensa Elustondo y el lateral izquierdo escocés Tierney.

El tiempo corre en contra de los tres para que el oriotarra pueda contar con ellos de cara al atractivo choque del Parque de los Príncipes. Porque solo les queda un entrenamiento antes de viajar a París para poder tomar una decisión, y todavía no han conseguido realizar un entrenamiento con el grupo. Porque este domingo ninguno de los tres han trabajado con los que jugaron menos minutos o no participaron en la derrota contra Osasuna en el Reale Arena.

Todos los focos se centran en el capitán, que sigue recuperándose lentamente de su fuerte golpe sufrido en Girona. Su vuelta va más lenta de lo deseado, y tampoco en la penúltima sesión ha podido asomar con el grupo. Pero ni mucho menos está descartado. De hecho, se le está cuidando al máximo para que pueda llegar, y salvo sorpresa de última hora, la idea es que viaje con la expedición para que se pruebe en el último entrenamiento antes del partido contra el PSG en el Parque de Los Príncipes. Imanol ya dijo tras el choque contra Osasuna que a nada que Oyarzabal estuviera un poco bien como para jugar, iba a viajar. Y esa es la intención que tiene el cuerpo técnico, y el propio eibarrés, que se está exprimiendo al máximo para poder estar disponible.

En una situación parecida está Elustondo. El golpe en el pie le está dando más problemas de lo que esperaba y sigue sin poder entrar con el grupo. Intentó viajar a Mallorca, pero no estaba en condiciones de aportar. Tampoco entró en la lista para el partido contra Osasuna, con la idea de que pudiera estar listo para París. Pero tampoco ha entrenado con el grupo este domingo. Ha continuado con su recuperación de manera individual. Y el tercer jugador en discordia es Tierney, cuya recuperación avanza de manera satisfactoria y no está lejos de entrar con el grupo, pero quizá la cita de París le llegue un poco pronto.

Todos están pendientes de que se aligere una enfermería en la que también están Aihen Muñoz, Odriozola, Carlos Fernández y Becker, que también evoluciona favorablemente, pero que no llegar al choque de Champions. Ninguno ha participado de una sesión en la que los titulares contra Osasuna han hecho trabajo de recuperación, mientras que el resto ha trabajado con más intensidad. Entre ellos estaban presumibles titulares en París el miércoles como Barrenetxea, Traoré, Le Normand y Brais Méndez, con la única presencia de Magunazelaia entre los chavales del filial. A la Real le queda un entrenamiento este lunes al mediodía antes de viajar a la capital francesa. La expedición realista viaja el martes a primera hora, y se ejercita en el Parque de Los Príncipes por la tarde a eso de las 18:30 horas, después de las ruedas de prensa oficiales de la UEFA.