Sporting

Las disculpas de Brian Oliván y la contradicción de Borja Jiménez

El lateral asume el error en la acción que motivó su expulsión “en un momento decisivo”, mientras el técnico apostaba por Diego Sánchez como central, algo que descartó en la víspera.

04/01/26  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
SPORTING DE GIJON - MALAGA 
ENTRADA DE OLIVAN A LARRUBIA QUE SUPUSO TARJETA ROJA
Paco Paredes
J. R. Rodríguez
Actualizado a

El primer partido del año en El Molinón-Quini, que concluyó con derrota para el Sporting, registró el debut de Brian Oliván. El defensa catalán estuvo apenas 20 minutos sobre el campo porque fue expulsado después de que el árbitro tuviera que revisar en el VAR su entrada a David Larrubia y llevara al colegiado a cambiar la cartulina amarilla inicial por la roja “por hacer una entrada a un adversario en la disputa del balón haciendo uso de fuerza excesiva”, expuso en el acta.

Brian Olivan se ha pronunciado en las últimas horas a través de sus redes sociales y lamentaba lo que, para él, fue un “debut amargo en El Molinón”. El nuevo futbolista rojiblanca añadió: “Asumo el error y pido disculpas a la afición y al equipo por dejarles en inferioridad en un momento decisivo. Ahora toca aprender, trabajar y seguir creciendo. Puxa Real Sporting de Gijón”.

La jugada llegó después de que el Sporting lograse acortar distancias en el marcador unos minutos antes gracias al gol de Juan Otero al transformar un penalti. Aunque quedaban pocos minutos, el equipo rojiblanco jugaba con la esperanza de salvar al menos un punto, opción que se vio muy mermada cuando se quedó con un hombre menos, como admite en su mensaje el propio Brian Oliván.

Borja Jiménez decidió dar la alternativa a Brian Oliván en el minuto 64 de partido, momento en que introdujo dos cambios a la vez. “Corredera entró (por Gaspar) para tener un medio más y que Oliván ganase altura por fuera”, indicó el técnico en la rueda de prensa. El sustituido para que pudiera entrar el lateral no fue Diego Sánchez, sino el central Pablo Vázquez.

Diego Sánchez pasó a ocupar el centro de la zaga, en una decisión que choca con las manifestaciones realizadas por el técnico sobre la demarcación del avilesino cuando se le preguntó en la rueda de prensa previa al encuentro. “El tema de Diego es una posición que él ha utilizado y que habéis podido ver diez minutos, que es lo único que lo ha hecho, por necesidad de cambiar petos”, explicó Borja Jiménez ante la pregunta de un posible cambio de demarcación del canterano después de ver esa opción en el entrenamiento.

Noticias relacionadas

“No es algo que se vaya a dar ahora”, añadió el entrenador. “Tenemos tres buenos laterales izquierdos, cuatro con Álex Diego y pelearán por un puesto”, añadió, zanjando la posibilidad que, sin embargo, fue elegida durante el partido ante el Málaga, que logró su tercer gol pocos minutos después de la expulsión de Oliván después de que Diego Sánchez no llegara a despejar el balón que aprovechó Lobete para cerrar el marcador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados