Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
LaLiga

LaLiga denuncia la carta del Madrid

El ente presidido por Tebas pide al Comité de Disciplina que abra un expediente a los blancos por poner en duda la integridad de la competición.

LAS ROZAS (MADRID), 10/02/2025.- El vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Javier Tebas (c), asiste a la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, en la que el presidente, Rafael Louzán, informa sobre la reestructuración del organismo y se adaptan los Estatutos a la nueva Ley del Deporte, con los principios de responsabilidad, transparencia y buen gobierno como base, este lunes en Las Rozas, Madrid. EFE/ Mariscal
Mariscal
Actualizado a

LaLiga ha denunciado ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la carta publicada por el Real Madrid contra el estamento arbitral después de la polémica sucedida en el partido frente al Espanyol (1-0) en Cornellà. En la misiva, el club blanco exigía los audios de los árbitros, en concreto de dos jugadas (la no roja Carlos Romero y el gol anulado a Vinicius), además de pedir una “reforma estructural” del sistema arbitral español, al que acusa de estar “viciado”, “corrompido” y “fraudulento” e incluir términos como “adulteración” y “manipulación”. LaLiga entiende que es un ataque a la integridad de la competición y pide que se estudien sanciones contra el club y toda su junta directiva.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya había hecho pública su intención de denunciar la carta del Real Madrid. “Nosotros desde luego que vamos a denunciar, igual que hemos denunciado en su día al Real Madrid Televisión. Vamos a ver la denuncia, si es al club, a quien firmó la carta, a la junta directiva. Estamos analizando el tema a nivel jurídico, pero evidentemente este tipo de notas no se pueden consentir porque falsedades o medias verdades que lo que quieren es influir en algunos temas que no pueden ser. Ha perdido la cabeza”, aseguró la pasada semana después de la cumbre celebrada con la RFEF, el CTA y los clubes.

Una vez cursada la denuncia, en la que se denuncia que es un ataque a la integridad de la competición, desde el Comité de Disciplina de la RFEF se pedirán alegaciones al Real Madrid y se abrirá el período de instrucción, que podría desembocar en un expediente sancionador contra la entidad madridista. Si esta vía no prospera, LaLiga estudia presentar la denuncia ante otros organismos competentes.

Los clubes, hartos del Madrid

El movimiento de LaLiga está amparado por el resto de los clubes. En la cumbre de la pasada semana, todos mostraron su hartazgo por la actitud del Real Madrid respecto al colectivo arbitral y demandaron que se tomaran medidas para que la entidad blanca cesara en sus presiones a los árbitros. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, y José María Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, fueron los más vehementes en dicha reunión, pero contaron con el apoyo del resto de los clubes.

Noticias relacionadas

Precisamente, el máximo mandatario del Sevilla verbalizó el sentir general de la Liga antes de la disputa del partido de su equipo frente al Barcelona del pasado domingo. “El comunicado del Real Madrid sobre los árbitros es intolerable e inaceptable. Pone en tela de juicio el honor de los árbitros y de la competición. El mundo del fútbol debemos denunciar tanto públicamente como en los juzgados un comunicado que atenta contra la integridad de este deporte. Pero lo peor de todo es que no nos llama la atención. El Real Madrid intenta destruir el fútbol español. Lo lleva haciendo tiempo con Real Madrid TV y a través de diferentes prácticas. Nosotros no podemos tolerar que un club de la categoría del Real Madrid intente destruirnos”, aseguró Del Nido Carrasco en los micrófonos de DAZN.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados