Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic

LaLiga denuncia cánticos de “puta Real Madrid” en Bilbao y el Athletic identifica al instigador

El club atenuará la multa gracias a su actuación. Tras el partido se registró un incidente de un ultra con el presidente Uriarte

LaLiga denuncia cánticos de “puta Real Madrid” en Bilbao y el Athletic identifica al instigador
Vincent WestREUTERS

El director de partido enviado por LaLiga el pasado miércoles a San Mamés con motivo del partido Athletic-Real Madrid, adelantado de la decimonovena jornada ya que ambos equipos estarán en la Supercopa de España en Arabia cuando aquella se dispute, informó de que seis minutos antes del inicio del partido, un grupo de aficionados rojiblancos, ubicados entre los sectores 105 y 110 de la Tribuna Norte Baja, por debajo de una pancarta de ‘Iñigo Cabacas' y ‘Herri Harmaila’, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, diez segundos el cántico “Puta Real Madrid, puta Real Madrid”. Posteriormente se repitió en un par de ocasiones, una con el encuentro ya comenzado.

En el minuto 2 de partido, desde esa misma zona de la grada de Animación se profirió el cántico “Písalo, písalo”, mientras un jugador merengue se encontraba tendido en el terreno de juego. Tras cada instante de esos el Athletic emitió un mensaje en castellano y en euskera a través de los videomarcadores y del sistema de megafonía con el siguiente contenido: “Por favor, en la aplicación del fair play, absténgase de realizar cánticos ofensivos. Apoya a tu equipo y disfruta”. Y se acompañaron con pitos por parte de ese sector. Al final del encuentro, el club comunicó que había identificado a una persona instigadora de los canticos de carácter denunciable.

Ahí no acabó todo, ya que tras el choque, en el que al margen de esas cuestiones puntuales predominó un ambiente festivo, un radical increpó al presidente Uriarte: “Hijo de puta, te vas a enterar, deja de tocarnos los huevos”. El mandatario, impulsado por su directiva, presentó la pertinente denuncia ante la Ertzaintza. La junta sigue con su empeño de tolerancia cero a la violencia y De Marcos e Iñaki Williams cerraron filas con Uriarte el domingo tras el partido ante el Villarreal. “Que en un momento así de dulce sucedan estas cosas, no tiene sentido", indicó el presidente. Sobre el Athletic pesa una posible sanción de prohibición de venta de entradas a domicilio en Europa si sus seguidores vuelven a provocar altercados tras arrojar bengalas a la afición de la Roma en el Olímpico en la primera jornada de la Europa League.

Normas